#Provinciales | Operativo “Regreso a Casa”: Satisfacción por los primeros resultados

= Foto: APN = 

Desde el Gobierno provincial se considera que el operativo “Regreso a Casa” está cumpliendo con el objetivo propuesto: que los pampeanos, que por cualquier motivo quedaron lejos de sus hogares al momento de decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio, pudieran cumplir con la disposición nacional en sus hogares.

“Es un desafío que asumió el equipo de Gobierno de La Pampa, que requirió de suma organización y responsabilidad. Se hizo con la plena conciencia de que estamos gestionando el ingreso a la provincia de pampeanos y pampeanas que provenían, en varios casos, de lugares donde se detectaron brotes del COVID-19, lo cual amerita un detallado trabajo de registro y seguimiento”, manifestó el ministro de Gobierno, Justicia y DD.HH, Daniel Bensusán.


PUBLICIDAD


En ese marco, detalló que “en función de privilegiar la salud de nuestra gente, el gobernador Sergio Ziliotto instruyó a su equipo de trabajo para que facilitemos el retorno a los hogares de una manera eficiente y ágil. En una situación sin precedentes, instrumentamos, además de las previsiones sanitarias, un sistema de registro y seguimiento, donde la Provincia se hace cargo de los gastos de alojamiento, alimentación y salud de los que retornan. Esto también para que el resto de los integrantes de los hogares de los que retornan no tengan que hacer la cuarentena estricta de los ingresantes”.

“Tal como se explicó al comienzo del operativo, las autorizaciones para que retornen los inscriptos se otorgarían en la medida que el Estado provincial pudiera garantizar las plazas de alojamiento y fundamentalmente los controles personalizados de la salud de los que volvieron. Hasta ahora fueron autorizadas a regresar 603 personas. Hay alojadas 362 cumpliendo período de cuarentena, y faltan regresar 241 habilitados para hacerlo”, explicó el funcionario.

Enumeró además que hasta el momento han retornado pampeanos de 48 localidades diferentes. “Hay 32 localidades que están en condiciones de recibir y controlar a los ingresantes. Se han contratado plazas en 37 alojamientos (hoteles, cabañas, albergues)”, agregó.


PUBLICIDAD


El ministro recordó que a la fecha La Pampa tiene 5 casos que se han confirmado para COVID-19 (cuatro en Santa Rosa y uno en General Pico) y los 5 casos se han recuperado. “No tenemos ninguna muerte por COVID-19. Este es un dato de suma importancia y debemos hacer todo lo posible para que siga así”, continuó Bensusán.

“Hemos sido estrictos en el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Hay un grado de prudente inflexibilidad, que incluye el labrado de actas e incluso la detención de los que incumplen las medidas, que a esta altura se puede ver que era necesario aplicar”, sostuvo el titular de Gobierno, Justicia y DD.HH.


PUBLICIDAD



“Desde el 21 de marzo hubo 9.024 causas iniciadas por no cumplir la cuarentena. De ellas, 7.410 personas pasaron por alguna comisaría, en calidad de detenidos. Se secuestraron 484 autos y camionetas, y 338 motocicletas”, informó.

Finalmente destacó que el grado de responsabilidad en la respuesta de los vecinos “motivó que el Comité de Crisis fuera realizando distintas concesiones a la cuarentena, dados los buenos resultados sanitarios que estamos logrando. Está en todos nosotros continuar con las prevenciones en resguardo de nuestras familias y de los pampeanos en general”, concluyó.


Related

social 7037656829205831455

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item