GuidePedia

Imagen
= Foto: WEB = 
Joshua Kimmich, a los 15 minutos del primer tiempo, y Robert Lewandowski por duplicado, a los 24 y 37 de la misma etapa, marcaron los tantos del elenco muniqués, que llegó a los 79 puntos.



Bayern Munich estrenó el título de la Bundesliga con una victoria por 3 a 1 como local sobre el Friburgo, en un partido disputado hoy en el Allianz Arena, correspondiente a la trigésimo tercera y anteúltima fecha del certamen.


PUBLICIDAD


Joshua Kimmich, a los 15 minutos del primer tiempo, y Robert Lewandowski por duplicado, a los 24 y 37 de la misma etapa, marcaron los tantos del elenco muniqués, que llegó a los 79 puntos.

En tanto, Lucas Hoeler, a los 33 minutos de la primera parte, descontó para la visita, que con la derrota sigue con 45 unidades y se alejó de la posibilidad de lograr un lugar en la Europa League.

Más allá del partido disputado por el campeón, todos los ojos estaban puestos en el Red Bull Arena Leipzig, donde el local, tercero en la tabla, recibía al Borussia Dortmund, segundo.

Y fue el Dortmund quien resultó ganador, imponiéndose por 2 a 0 con dos tantos del implacable joven goleador noruego Erling Braut Haaland, uno a los 30 minutos del primer tiempo y el otro sobre el cierre del encuentro.


PUBLICIDAD


Con este resultado, el Dortmund se aseguró el segundo puesto y un lugar en la próxima Champions League, con 66 puntos, mientras que el Leipzig, con 63, sigue también en zona de clasificación, aunque acechado de cerca por otros equipos.

En tanto, el Bayer Leverkusen dejó pasar la oportunidad de meterse en puestos de Champions League al caer por 2 a 0 en su visita Hertha Berlin.

Matheus Cunha, a los 22 minutos del primer tiempo, y Dodi Lukebakio, a los 9 del complemento, anotaron los tantos del equipo de la capital alemana.

De esta manera, el Leverkusen, que contó con algunos minutos del argentino Lucas Alario en el segundo tiempo y no tuvo ni en el banco a Exequiel Palacios, sigue con 60 puntos, en zona de Europa League.


PUBLICIDAD


En cuanto a la parte baja de la tabla de posiciones, con SC Paderborn 07 ya descendido, Werder Bremen sufrió una derrota como visitante del Mainz 05 (1-3) que lo dejó muy complicado.

Robin Quaison y Jean-Paul Boetius, a los 25 y 30 minutos del primer tiempo, y Edimilson Fernandes, a los 40 del segundo, convirtieron los goles de Mainz 05, mientras que Yuya Osako descontó, a los 13 del complemento.

Con este resultado, Werder Bremen está en zona de descenso directo, con 28 unidades, dos menos que el Fortuna Düsseldorf, que por ahora deberá jugar una promoción con el tercer clasificado de la segunda división.

De haber ganado hoy, el Fortuna Düsseldorf habría condenado al descenso al Werder Bremen, pero no pudo como local con el Augsburgo y empató 1 a 1.

La visita abrió el marcador por intermedio de Florian Niederlechner, a los 10 minutos del primer tiempo, mientras que el local lo igualó a los 26 de la misma etapa, con gol de Rouwen Hennings.

En la próxima y decisiva jornada, Werder Bremen será local de Colonia, mientras que Fortuna Düsseldorf se jugará su suerte en la casa de Unión Berlín.

Los otros resultados de la fecha 33 fueron los siguientes: 

  • Colonia 1- Eintracht Frankfurt 1; 
  • Hoffenheim 4- Unión Berlín 0; 
  • SC Paderborn 07 1 - Borussia Mönchengladbach 3; 
  • Schalke 04 1 - Wolfsburgo 4.

Espacio Publicitario






 
Top