#Chaco | Denunciaron abuso policial contra una familia qom

= Foto: WEB = 

Los videos muestran que los agentes ingresan a la casa por la fuerza y golpean a los residentes. Intervino la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros. Ocurrió en la localidad de Fontana.



Una familia de la comunidad qom de Chaco denunció torturas y abusos sexuales por parte de personal de la Policía provincial.


PUBLICIDAD


El hecho ocurrió en la noche del sábado pasado en la localidad de Fontana. Según se observa en los videos grabados por las víctimas, los agentes de las fuerzas de seguridad ingresan por la fuerza a la vivienda sin orden de allanamiento.

A los golpes, detuvieron a dos mujeres y dos varones y habrían agredido a otra joven que estaba en el lugar. 

El domingo por la mañana ingresó la denuncia y la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de Chaco inició una investigación que incluso analiza la posibilidad de que haya habido abusos sexuales.



PUBLICIDAD





La versión de los policías es que fueron los mismos detenidos quienes generaron los incidentes. Sin embargo, las imágenes se difundieron por redes sociales y generó el repudio del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

"Este procedimiento se da en un contexto de fuerte racismo, en el marco de la pandemia de Covid-19, que ya se venía denunciando desde el Inadi", señaló la titular de la sede local del organismo, Nancy Sotelo.

PUBLICIDAD





Related

violencia 5773361978919794591

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item