El dólar blue retomó la tendencia alcista y trepó a $ 127

= Foto: WEB = 
El blue saltó este jueves a $127 luego de atravesar las últimas jornadas con poca fluctuación, mientras el dólar mayorista mantuvo el ritmo ascendente y avanzó a $69,74.

El dólar paralelo sumó así tres pesos respecto del miércoles en el circuito financiero informal de la city pese a que la actividad continúa acotada.



PUBLICIDAD



En el sector mayorista, el tipo de cambio ganó siete centavos y finalizó a $69,74.

El volumen operado en el segmento de contado se mantuvo en niveles limitados al llegar tan sólo a u$s 177,352 millones.

Fuentes oficiales indicaron a NA que el Banco Central vendió este jueves unos u$s 50 millones en un contexto con poca participación de los exportadores.



PUBLICIDAD



En tanto, el dólar minorista finalizó a un promedio de $72,97, mientras que con el recargo del Impuesto País se ubicó en $94,86, 15 centavos más que el cierre pasado.

En un clima de volatilidad a la espera de mayores definiciones de la deuda, el contado con liquidación trepó a $108,60.

De ese modo, el dólar en esa operatoria aumentó poco más de dos pesos, con lo que logró cortar con una seguidilla de seis días consecutivos a la baja.



PUBLICIDAD



El dólar bolsa, utilizado en la compra y venta de bonos para adquirir moneda extranjera, registró una suba superior a los dos pesos, al cotizar a $108,60.

Los inversores siguen de cerca las negociaciones por la deuda en medio de un mercado en el que crece la inquietud y la incertidumbre, especialmente luego de la última información oficial dada a conocer por el Gobierno.

El miércoles por la noche, el Ministerio de Economía advirtió que la Argentina "no puede comprometerse de manera razonable" a hacer frente a las últimas exigencias de grupos de acreedores y cuestionó algunos reclamos por ser "ampliamente inconsistentes con el marco de sostenibilidad de la deuda".

La cartera que conduce Martín Guzmán sostuvo que las propuestas de los acreedores e indicó que hay un grupo de bonistas que pretende el comienzo de pago de intereses desde el año próximo.


El Litoral | NA

Related

Política 6638996208234065265

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item