GuidePedia

= Foto: WEB = 
El dólar blue terminó la semana con una suba de $3 y cotizó a $126 y el denominado "solidario" operó a $94,25, en una rueda en la que el Banco Central compró U$S 39 millones.




El billete paralelo acumula un salto de $40,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50), en lo que va de junio la cotización mostró una mayor estabilidad, operando en un rango entre $128 y $124.


PUBLICIDAD


La brecha entre el blue y el oficial mayorista se sostiene en torno al 82%, después de haber alcanzado el 100 por ciento a mediados de mayo, cuando el dólar informal alcanzó un récord de 138 pesos.

El dólar minorista fue ofrecido este viernes a un promedio de $72,50, pero con el recargo del Impuesto País, el valor asciende a $92,25, lo que significó un aumento de 21 centavos respecto del jueves

En el sector mayorista, el tipo de cambio ganó seis centavos y cotizó a $69,37 y acumuló a lo largo de la semana un avance de 38 centavos, con un volumen de US$ 183,4 millones.

El dólar Contado con Liquidación -que surge de la compraventa de bonos o acciones con el fin de hacerse de dólares y depositarlos fuera del país- registró un descenso del 1,6% y cerró a $110,56, con lo que la brecha con el mayorista se redujo al 59,35%.


PUBLICIDAD


El dólar MEP o Bolsa -misma operatoria que el CCL pero dentro del país- tuvo un recorte del 1,6% a $105,78.

En tanto, el riesgo país argentino se mantenía en 2.616 puntos básicos, según el índice que elabora el J.P. Morgan.

El Banco Central impuso estrictas medidas de control para la compra de divisas tanto en la plaza bursátil como a los pequeños ahorristas.

De este modo, logró controlar el fuerte avance en las cotizaciones del dólar que se utiliza en compra y venta de títulos y acciones, aunque las medidas tuvieron impacto en el mercado paralelo.

La situación del mercado cambiario también está afectada por la negociación del Gobierno con los acreedores privados.


Espacio Publicitario






 
Top