GuidePedia

Imagen
= Foto: APN = 
Primera capacitación conjunta entre el Ministerio de Salud y la Secretaría de Energía y Minería.  



En el marco de las acciones preventivas que lleva adelante el Gobierno provincial ante COVID-19 se desarrolló la primera Capacitación Obligatoria destinada a los trabajadores de la actividad hidrocarburífera, organizada en conjunto por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Energía y Minería del gobierno de La Pampa.


PUBLICIDAD


La actividad realizada a través de la plataforma Zoom contó en su apertura con la presencia del ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, la directora de Epidemiología, Ana Bertone, el secretario de Energía y Minería, Matías Toso y la subsecretaria de Hidrocarburos y Minería, Cecilia Baudino.

En este encuentro virtual del cual participaron más de 80 personas, incluido el Comité de Crisis de la localidad de 25 de Mayo, se analizaron los protocolos de bioseguridad que se están utilizando en la actividad petrolera. 


PUBLICIDAD


La premisa es minimizar los riesgos potenciales de contagio en los yacimientos donde personas de distintas provincias desarrollan tareas. 

"Teniendo en cuenta que el objetivo del Gobierno provincial es que la actividad petrolera siga creciendo y se empiecen a incorporar nuevos trabajos, resulta necesario contar con la capacitación y asesoramiento que nos permita tanto a trabajadores como empresas y Estado revisar permanentemente los protocolos antes los escenarios dinámicos que nos impone la evolución de la pandemia", sostuvo Matías Toso, secretario de Energía y Minería de La Pampa.

Una vez más la gestión basada en un trabajo conjunto y responsable definido por el gobernador, Sergio Ziliotto y acompañado permanentemente por toda la comunidad, permite que la Provincia siga creciendo y resguardando la salud de las y los pampeanos.


Espacio Publicitario






 
Top