#Provinciales | La Pampa y San Luis firmaron acuerdo de libre paso de residentes

Imagen
= Foto: APN =  

Los gobernadores de La Pampa y San Luis, Sergio Ziliotto y Alberto Rodríguez Saa, firmaron el Convenio Complementario N° 3, en el marco del Tratado El Caldén, proponiendo el libre paso entre residentes de ambas provincias sin necesidad del cumplimiento de cuarentena. Rodríguez Saa anunció que analizan trabajar los fondos de las cuentas públicas puntanas con el Banco de La Pampa.


El convenio se rubricó en el marco de la visita del mandatario puntano a la capital pampeana, donde arribó en horas de la tarde y mantuvo una reunión de trabajo con el mandatario pampeano, quien declaró a Alberto Rodríguez Saa huésped de honor.


PUBLICIDAD



El objetivo del convenio es "llevar adelante acciones concretas a fin de posibilitar el libre paso entre ambas provincias y la circulación de personas que tengan su residencia habitual en las provincias de San Luis o La Pampa, conforme surja del documento nacional de identidad".

También menciona que las provincias se "comprometen a mantener una comunicación de carácter permanente y fluida entre las mismas, a los efectos de informar sobre el estatus y la situación epidemiológica. Compartir toda información relevante y propiciar, en la medida que el estatus epidemiológico de ambas provincias lo permita, el desarrollo de políticas de fomento de empleo y de comercialización para el mercado interno de las producciones primarias, industriales, agroindustriales y de base tecnológica".

También promueve "la investigación, formación y capacitación de recursos humanos afectados a las tareas de salud y seguridad de cada provincia".


PUBLICIDAD



"Nos une el federalismo"

El gobernador Ziliotto expresó su satisfacción y orgullo por poder recibir a "un amigo" para "incorporar un nuevo eslabón en esta cadena de integración que ya hace casi tres años pusiste en marcha con Carlos Verna", le manifestó a Rodríguez Saa.

También recordó que siendo legislador nacional, por pedido de Carlos Verna, trabajó junto a quien fuera diputado por San Luis, Luis Lusquiños, "un luchador por el federalismo" y sostuvo que esa base es la que "nos permite, en medio de una pandemia, ver cómo integrarnos para potenciar las cuestiones que nos juntan, las cuestiones que compartimos".

"Hoy nos une un mismo estatus sanitario y por eso queremos lograr un territorio de tránsito común donde puedan convivir puntanos y pampeanos" expresó, para luego destacar la importancia de "un Estado presente y la conciencia social lograda" en el marco de la pandemia.

Relató que analizaron con el mandatario puntano como avanzar en el marco del tratado El Caldén en temas como "comunicaciones, nuevas tecnologías, laboratorio de medicamentos y el Banco de La Pampa, entre otros".


PUBLICIDAD



"Los puntanos admiramos La Pampa"

Por su parte el gobernador puntano relató la relación que forjó con varios políticos pampeanos durante su paso con el Congreso Nacional, mencionando especialmente a los senadores Pedro Conchez (PJ) y Antonio Tomás Berhongaray (UCR) y a los ex gobernadores Rubén Marín y Carlos Verna.

Expresó su felicidad por estar en suelo pampeano y dijo sentirse "en su casa", para luego señalar que el convenio que se firmó no va a requerir cuarentena para el traslado entre ambas provincias. Reclamó "responsabilidad social" para conservar el "estatus sanitario que ambas provincias hemos logrado".


PUBLICIDAD



Rodríguez Saa relató ante los presentes el origen de sus antepasados para graficar su sentido de pertenencia con el territorio y afirmó que "los puntanos admiramos La Pampa", señalando que ha sido como "una escuela de administración´" por el buen manejo presupuestario y la ausencia de deudas que la agobien.

"Siempre seguí qué salarios paga La Pampa. Eso requiere disciplina y escuela de administración. Seguimos la obra pública, la cultura, el deporte y el Banco de La Pampa. Despierta nuestra admiración", subrayó.

Finalmente ratificó que San Luis seguirá avanzando en la implementación del tratado El Caldén y anunció que analizan trabajar los fondos de las cuentas públicas puntanas con el Banco de La Pampa.


  

Related

Tratado de Cooperación “El Caldén” 4723254361398675010

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item