GuidePedia

Imagen
= Foto: APN = 

El Ministerio de Salud en el marco de la implementación del protocolo de "Búsqueda activa de casos de Covid-19 en grupos específicos" y a través de la Dirección de Epidemiología sigue trabajando en la implementación del mismo.


Por este motivo el día 5 de Junio, parte del equipo viajó a la localidad de Lonquimay, donde junto al personal de Salud del lugar se realizó, en la Sede de la Casa de la Cultura municipal, una jornada con transportistas locales. Durante el desarrollo de la misma se brindaron recomendaciones específicas para el desempeño de su actividad en contexto de COVID-19, como así también el monitoreo de la situación epidemiologíca de la pandemia en la Provincia.


PUBLICIDAD


Se realizaron un total de 16 hisopados que serán procesados en el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología. Todas las muestras fueron tomadas de manera voluntaria.

Es importante recordar las medidas de prevención para la comunidad:

- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón usar un desinfectante a base de alcohol: antes y después de manipular basura o desperdicios, antes y después de comer, manipular alimentos y/o amamantar, luego de haber tocado superficies públicas: mostradores, pasamanos, picaportes, barandas, etc., después de manipular dinero, llaves, animales, etc.; después de ir al baño o de cambiar pañales.

-Al toser o estornudar, se debe cubrir la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; se debe tirar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

-Mantener una distancia social (dos metros) entre usted y las otras personas.

-Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin higienizar.

-Desinfectar superficies de contacto frecuente (picaportes, escritorios, computadoras).

-Ventilar ambientes.

-Usar cubreboca nasal.


PUBLICIDAD


Ante la presencia de fiebre 37.5 o más y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, alteración del gusto y falta de olfato. 

Y frente a la posibilidad de haber viajado o haber estado en contacto con un caso confirmado por laboratorio, se insta a la población a que haga un contacto telefónico con su centro de salud o al número: 0800-333-1135.

Espacio Publicitario






 
Top