GuidePedia

Imagen
= Foto: APN = 

Al impacto económico y social que tendrá la realización de estos trabajos se suma el que generarán los 3.899 millones de pesos que se invertirán en la reparación de las rutas nacionales 35, 151 y 188. 


El monto de inversiones que se realizarán en las localidades pampeanas, surge de tres de los acuerdos que el gobernador Sergio Ziliotto firmó con los ministros nacionales Gabriel Katopodis y Eduardo de Pedro, durante la visita presidencial del pasado viernes.


PUBLICIDAD


Encuadrados en el Plan "Argentina Hace", el programa de inversiones del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento -ENHOSA- y el Acuerdo Federal de Desarrollo se invertirán 1.739 millones de pesos en 78 municipios pampeanos, sin contar las obras de Santa Rosa y General Pico. Todos los trabajos fueron solicitados por las autoridades de cada localidad.

Los acuerdos para la realización de obras de distinta envergadura en todo el territorio provincial tienen varios propósitos específicos. Por un lado generaran más infraestructura para elevar la calidad de vida de los pampeanos y al mismo tiempo motorizarán las economías locales y promoverán el empleo.

Estos tres convenios destinan a La Pampa un total de 2.029 millones de pesos del ENHOSA, 610 millones del plan "Argentina Hace" y 570 millones del "Acuerdo Federal de Desarrollo".

De esos montos globales, 1.249 millones de la primera operatoria, 399 millones de la segunda y 91 millones de la tercera tendrán como beneficiarios directos a 78 municipios, en tanto que los fondos restantes se distribuirán entre Santa Rosa y General Pico. 


PUBLICIDAD


Obras del ENHOSA

En el marco de esta operatoria se prevé la ejecución de los siguientes trabajos en distintas localidades de la provincia: Rancul y Guatraché, red de desagües cloacales y planta de tratamiento; Arata, renovación de la red de agua potable 1ra. etapa; Caleufú, Colonia Barón y La Maruja; renovación de la red de agua potable 2da. etapa; Toay, renovación de la red de agua potable 3ra. etapa; Eduardo Castex, nuevo tanque elevado de 50.000 litros y ampliación de 2.500 metros de la red colectora cloacal; Villa Mirasol, adecuación de la red de distribución de agua potable 2da.etapa; Alta Italia, red de desagües cloacales y planta de tratamiento; Intendente Alvear, readecuación del sistema colector de líquidos cloacales; Jacinto Arauz, red de desagües cloacales y planta de tratamiento; Trenel, nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales; Winifreda, red de desagües cloacales y planta de tratamiento.


PUBLICIDAD


"Plan Argentina Hace"

Con esta operatoria se llegará a todas las localidades de la provincia de La Pampa con obras. Se prevé la ejecución de trabajos por un monto total de 399 millones de pesos, sin contar las inversiones en Santa Rosa y General Pico.

Distribuidos entre los municipios y las Comisiones de Fomento que componen la provincia, las obras vienen a resolver demandas que en su momento fueron planteadas y solicitadas por las autoridades de cada localidad y ahora se concretarán.


PUBLICIDAD



Acuerdo Federal de Desarrollo

El convenio firmado con el titular del Ministerio del Interior de Nación, Eduardo de Pedro, destina un monto total de inversión a La Pampa de 570 millones de pesos, de los cuales 91 tienen como destino a la localidad de Macachín. 

Allí se construirán desagües pluviales en el sector este que prevé obras de captación, ductos y canales. Además se adecuará el canal pluvial principal a lo largo de casi 5.000 metros hasta su descarga final.


Espacio Publicitario






 
Top