#Región | Nevó en gran parte del sur pampeano

= Foto: La Arena = 
En varias localidades del sur provincial se registró la caída de nieve durante la medianoche del viernes y la madrugada de ayer. También el temporal, aunque en menor cuantía, se repitió en Chos Malal. 

El fenómeno climático, en estos tiempos de pandemia por el Covid-19, que azota la zona cordillerana, y que viene acompañado de muy bajas temperaturas, se expandió y llegó a La Pampa, donde los pobladores disfrutaron el evento.


PUBLICIDAD


Ayer hubo reportes de esta precipitación nívea realizada por vecinas y vecinos de varias localidades. Así fue que las redes sociales se inundaron de imágenes de la nevada desde Gobernador Duval, Cuchillo Có, Puelches y el Parque Nacional Lihuel Calel, donde amanecieron con un manto blanco. En tanto, en Casa de Piedra y Chos Malal la caída de nieve fue en horas de la mañana, aunque con mucha menos intensidad.

En Cuchillo Có cayeron varios centímetros. Desde ese pueblo trascendieron imágenes mostrando lugares de la zona urbana totalmente cubiertos. Y hasta se pudieron observar curiosas imágenes, como la de la vecina Rosana Esparza, que fotografió un muñeco de nieve que representaba a un «gauchito patrio».



PUBLICIDAD




Como Bariloche

Otra localidad donde se registró la precipitación de varios centímetros fue Gobernador Duval. Allí mostraron cómo vecinas y vecinos, en especial los más pequeños disfrutaron del momento. Se mostraron fotos de muñecos, de las plantaciones de olivos y viñedos, como así también una postal del viejo puente con la vera del río Colorado nevado.

Un ocurrente vecino, Carlos, recurrió a la comicidad para plasmar el momento. Posteó una foto de su esposa parada sobre dos tablas sobre la nieve, y la comentó. 



PUBLICIDAD



«Este año quiero ir a Bariloche, me dijo mi señora. Y bueno, hay que darle todos los gustos y la llevé a esquiar», señaló en forma risueña.

Algo parecido aconteció en Puelches. Allí también la precipitación se inició poco después de medianoche y vecinas y vecinos salieron a las calles para gozar de la nevada. Fue otro pueblo donde se acumuló bastante nieve lo que permitió disfrutar la situación que no es habitual en La Pampa.



Related

Puelches 2133346693520957266

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item