#Santoral | Hoy la Iglesia celebra la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

= Imagen:PildorasdeFe.net = 
Sagrado Corazón de Jesús, manso y humilde de corazón, exaltado sobre la cruz, es fuente de vida y de amor 

Hoy también se festeja a:

Martirologio Romano: Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el cual, manso y humilde de corazón, exaltado sobre la cruz, es fuente de vida y de amor, de la que se saciaran todos los pueblos



PUBLICIDAD



Historia de la devoción

La tradición, a menudo sitúa el comienzo de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, en el siglo XI o XII, o lo que podría colocarse su nacimiento en la época de los grandes místicos como San Anselmo y San Bernardo, entre los años 1050 y 1150.

Durante los siguientes siglos, la devoción se practicaba a nivel individual y privada. Los franciscanos hicieron promover la devoción a las Cinco Llagas, dando relevancia a la herida del costado de nuestro Señor, lo que llevó a su corazón, pero no fue hasta el siglo XVII que la devoción se propagó más rápidamente

Esta devoción fue promovida por grandes santos, entre ellos San Alberto Magno, Santa Catalina de Siena, San Francisco de Sales, así como las grandes órdenes religiosas, como los benedictinos, los dominicos y los cartujos. Sin embargo, se debe registrar que la Santa que más a menudo se asocia con esta devoción es Santa Margarita María Alacoque [1647-1690], una monja del siglo XVII y mística



PUBLICIDAD



Jesús se manifiesta a la Santa

Santa Margarita María, tenía muchas visiones sobre Jesús, en la que Él le pedía que difundiera la devoción a su Sagrado Corazón y Él mismo la guió en la forma en que se debe practicar la devoción. Jesús le dijo:

"He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres, en vez de gratitud, lo que recibo de la mayor parte de la humanidad es sólo ingratitud".

Jesús le pidió a Santa María Margarita, que Él fuese honrado en la imagen de su corazón, y que la gente reciba la Santa Comunión con frecuencia, sobre todo en el primer viernes del mes, y hacer Horas Santas de oración ante el Santísimo Sacramento como parte de su devoción. También le pidió instaurar una fiesta el viernes después de celebración de la Solemnidad del Corpus Christi.

Después de que ella recibió estas revelaciones del Señor, fue despreciada por su madre superiora, quién pensó que ella estaba delirando. Ocurrió entonces que María Margarita enfermó mortalmente y la Madre superiora le dijo que ella iba a creer en sus visiones si ella se curaba milagrosamente. Y así fue, María Margarita se curó inexplicablemente y su Madre superiora le dejó promover la devoción bajo la guía de su director espiritual, San Claudio de la Colombière. Varios libros se han publicado en sus extensas cartas, dichos y las revelaciones dadas a ella por Nuestro Señor.

La devoción centra la atención en el corazón físico de Jesús, que es el símbolo de su amor redentor. Se extendió, particularmente en las comunidades religiosas, después de la muerte de Santa Margarita María, y la fiesta se celebró en algunas partes de la Iglesia.



PUBLICIDAD



Celebración de la Fiesta

El Papa Clemente XIII reconoció y aprobó oficialmente la devoción en el año 1765. En 1856 el Papa Pío IX extendió la fiesta a la Iglesia universal, y en 11 de junio 1899 el Papa León XIII consagró toda la humanidad al Sagrado Corazón de Jesús.

La Fiesta del Sagrado Corazón se celebra el viernes siguiente a la fiesta de Corpus Christi (que se celebra el domingo en los Estados Unidos y en algunos otros países). Muchas personas practican esta devoción el primer viernes de cada mes, por la cual reciben la Santa Comunión el primer viernes durante nueve meses consecutivos, con la intención de honrar al Sagrado Corazón de Jesús, y en reparación por los delitos cometidos contra el Santísimo Sacramento.

Otro método importante de honrar al Sagrado Corazón es realizando el acto de consagración de la familia, por el que se muestra la imagen del Sagrado Corazón en el hogar y la familia se consagra al Sagrado Corazón de Jesús. Algunas indulgencias son otorgadas durante este acto de consagración



PUBLICIDAD



Oración al Sagrado Corazón de Jesús

Yo vuelo a Ti, Sagrado Corazón de mi Salvador, 
porque tú eres mi refugio, mi única esperanza. 
Tú eres el remedio para todas mis miserias, 
mi consuelo en todas mis angustias, 
la reparación de todas mis infidelidades, 
el suplemento para todas mis deficiencias, 
la expiación por todos mis pecados, 
y la esperanza y fin de todas mis oraciones.

Tú eres el único que nunca se cansa de mí 
y el único que puede soportar mis defectos, 
porque Tú me amas con un amor infinito.

Por lo tanto, Oh Dios mío, 
ten piedad de mí de acuerdo tu gran misericordia, 
y haz de mí, y para mí, y en mí, 
lo que sea que Tú quieras, 
porque yo me entrego enteramente a Ti, 
Corazón divino, con la plena confianza 
de que Tú nunca me rechazarás.
Amén

-
PildorasdeFe.net | Solemnidades y Fiestas

Related

Santoral 7751160970189652995

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item