#Toay | Demoraron a un hombre por «instigación al suicidio»



Un hombre de unos 47 años fue detenido este martes en Toay por la Policía, sospechado de instigar a su pareja a atentar contra su vida en un contexto de violencia de género. La Justicia inició una investigación y le dictó una orden de restricción de acercamiento.

Según publicó La Arenae de fuentes judiciales, todo ocurrió en la noche del lunes cuando la Policía tomó intervención a raíz de un llamado al 101 que alertaba sobre una mujer que estaba encerrada en su habitación, con intención de atentar contra su vida. «El llamado decía que había una mujer con un arma, con intenciones de suicidarse», indicaron.


PUBLICIDAD


Por estos motivos, personal policial, un equipo de salud y el fiscal de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, Walter Antonio Martos, concurrieron a un domicilio de la localidad de Toay. 

Allí constataron que efectivamente la mujer estaba en su dormitorio con una carabina, mientras se comunicaba por teléfono con una línea de asistencia a las víctimas de violencia de género.

Luego de entablar un diálogo con ella, la mujer depuso su actitud y abrió la puerta. Mientras era asistida por el personal de salud y de la Policía, comenzó a relatar que había sufrido distintas situaciones de violencia de género, que eran «de larga data», y reveló que «la pareja, que vive con ella, la habría incitado a suicidarse, dándole el arma».



PUBLICIDAD


Detenido

Ante la gravedad de la situación, desde la Fiscalía decidieron demorar al presunto agresor. «Hoy (por ayer) se inició una investigación y se le impuso una medida de restricción de acercamiento hacia la mujer, quien recibió un botón antipánico y fue atendida por el área de Servicios Sociales de la localidad y la Oficina de Atención a las Víctimas y los Testigos del Ministerio Público», precisaron.

La investigación se inició «como instigación al suicidio, en un contexto de violencia de género, en infracción a la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer». 

En ese marco, el hombre recuperó la libertad, pero tuvo que fijar domicilio en Santa Rosa. 

Por otro lado, se tomaron declaraciones y se secuestraron «elementos de interés para la causa, entre ellos dos armas y celulares».


PUBLICIDAD



Violó restricción

El Ministerio Público Fiscal informó que otro hombre fue detenido por infringir una restricción de acercamiento hacia su ex pareja. Según indicaron, el imputado intentó contactarse y hostigar a la víctima el pasado lunes. «Por ello se procedió a la detención del hombre y se formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria», agregaron.

A su vez, el fiscal de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, Walter Antonio Martos, solicitó la medida de prisión preventiva por el término de 60 días, la cual fue otorgada por el juez de Control, Néstor Ralli.

«El hombre ya era investigado por los delitos de Lesiones leves calificadas por el vínculo en concurso real con Amenazas calificadas por el uso de arma, hechos valorados en la Ley N° 26. 485», concluyeron.


Related

violencia de género 5960668287064859457

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item