#DatosdelIndec | El índice de salarios registró una leve baja de 0,1% en mayo

Imagen
= Foto: WEB = 
Fue con respecto a abril. Acumulan un retraso de cinco puntos porcentuales en los últimos doce meses con respecto a la inflación. En los primeros cinco meses de 2020, los sueldos aventajaron a los precios en un 2,4%. 




Los salarios registraron una disminución del 0,1% en mayo respecto de abril y acumulan un retraso de cinco puntos porcentuales en los últimos doce meses respecto de la inflación, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).


PUBLICIDAD





En la comparación interanual, el nivel de remuneraciones crece el 38,3% y se ubica por debajo del 43,4% de la inflación anual en mayo último.

La suba anual fue consecuencia del alza del 39,8% del total registrado y de 32,1% del sector privado no registrado.

En cambio, en los primeros cinco meses del año el aumento del Índice de Salarios llega al 13,5%, por encima del 11,1% del alza de precios desde diciembre último.

La baja de los salarios de mayo se debió a que los registrados tuvieron una variación cercana a cero y los salarios del sector privado no registrado tuvieron una disminución del 0,5%.


PUBLICIDAD





En el sector de la economía registrada, los salarios mostraron una variación cercana a cero en mayo respecto de abril, por la disminución de 0,2% del sector privado registrado y un aumento de 0,5% del público.

Las remuneraciones en el sector de los trabajadores registrados acumulan en los últimos 12 meses un aumento de 39,8%, y se ubican también por debajo de la inflación, como consecuencia del incremento de 41,4% del sector privado registrado y un aumento del 37,1% del sector público.

Desde diciembre pasado, los trabajadores del sector registrado tienen una mejora salarial del 14%, por encima de la inflación de los primeros cinco meses del año.


PUBLICIDAD





En cambio, en el sector informal de la economía, los trabajadores en negro sufrieron en mayo, en comparación con abril, una pérdida del 0,5% en el nivel de sus remuneraciones.

Los sueldos en el sector no registrado son los que más pierden frente a la inflación, ya que en los últimos doce meses aumentaron un 32,1%, es decir once puntos porcentuales por debajo del incremento de los precios minoristas.

Desde diciembre pasado, el salario de los trabajadores informales sube un 11,3%, en línea con la inflación de ese período.


Related

salarios 3316112086057305697

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item