#GeneralPico | El Gobierno provincial con la Cooperadora del Hospital Centeno

Imagen
= Foto: APN = 

Funcionarios del Gobierno provincial se reunieron esta mañana con integrantes de la Cooperadora del Hospital "Gobernador Centeno", de General Pico. 


Además de trabajar sobre aspectos vinculados al funcionamiento de la institución, también recorrieron los módulos de internación de COVID-19 del nosocomio, en cuya puesta en funcionamiento colaboró la Cooperadora.



PUBLICIDAD




Estuvieron Martín Lorda, del área de Entidades de Bien Público, y el subdirector de Personas Jurídicas de la localidad norteña, Lucas Rosales. Fueron recibidos por integrantes de la Cooperadora y de la conducción del hospital, que encabezan el director Esteban Vianello y el adjunto, Roberto Bertone.

Lorda comentó que la jornada de trabajo se realizó "respondiendo a un mandato dado por el ministro Daniel Bensusán, de recorrer y visitar a las entidades en sus lugares. Estamos muy contentos de ver la labor que lleva adelante la Cooperadora del Hospital Gobernador Centeno, vemos un trabajo concreto y mucho sacrificio, sobre todo en tiempos como el que atravesamos".


PUBLICIDAD


"Nosotros no nos quedamos en trabajar con expedientes, sabemos que detrás de ellos hay personas que, como en este caso, desarrollan tareas en beneficio de la comunidad, en forma conjunta con organismos oficiales. El gobernador Sergio Ziliotto fue claro al instruirnos a garantizar el acceso de los pampeanos a sus derechos, y en función de eso llevamos adelante nuestra tarea", comentó.

Finalmente detalló que "estamos extendiendo los plazos de los certificados de las instituciones que están al día, debido a la pandemia y a las dificultades q1ue tienen las instituciones para reunirse por este tema. Igualmente continuamos con la tarea de asesorar y acompañar a todas las entidades de la provincia que lo requieran".




PUBLICIDAD



Trabajo de la Cooperadora en la pandemia

Fernando Guevara, integrante de la comisión que conduce a Cooperadora, comentó las dificultades por las que tuvieron que atravesar sus integrantes, debido a una renovación que se realizó en medio de la pandemia, "tuvimos que hacer modificaciones al estatuto y designar autoridades nuevas. Desde Entidades de Bien Público nos ayudaron y pudimos cumplir con las cuestiones estatutarias".

También destacó la cantidad de donaciones que se consiguieron de la sociedad para la institución hospitalaria, "todas fueron invertidas en el Centeno, comprándose insumos. Entre estas adquisiciones pudimos obtener un respirador portátil para el Hospital, que es de un costo elevado".

La Cooperadora colaboró con la instalación de los módulos para tratamiento de eventuales afectados por COVID-19, "actualmente contratamos un servicio de internet, para que puedan hacer uso los pacientes, junto a unas tablets que también proveemos. Todo ello lleva un costo de mantenimiento, como la tarea que llevamos adelante", dijo, al tiempo que hizo un llamado a los vecinos a sumarse a la cooperadora, para que el trabajo pueda continuar llevándose adelante, como hasta ahora".

Related

Salud 7927234661788889433

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item