#Provinciales | Rige la “autorización provincial” para los transportistas que ingresen a La Pampa

Imagen
= Foto: APN = 
Empresarios de transporte santarroseños y representantes del gremio que nuclea a los trabajadores del sector se reunieron hoy con el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá y el ministro de Modernización y Conectividad, Antonio Curciarello para articular la implementación de la autorización provincial de circulación que desde hoy se debe portar obligatoriamente junto al permiso nacional. 

El encuentro que se desarrolló en el la sede de la Cámara de Industria, Comercio y Producción de La Pampa, contó con la participación de dirigentes de esa entidad quienes destacaron la necesidad de "trabajar en forma mancomunada, todos los sectores, junto al Gobierno Provincial", para hacer frente a la pandemia de COVID-19.


PUBLICIDAD


El permiso de circulación provincial se tramita en la página web https://permisotransporte.lapampa.gob.ar donde se informan, con carácter de declaración jurada, los datos requeridos. 

El otorgamiento del permiso es inmediato y debe ser presentado junto al permiso nacional en el ingreso a la provincia.

La medida permitirá un control sobre la circulación de transportistas teniendo en cuenta estatus sanitario del lugar de procedencia. Además posibilitará obtener la trazabilidad de los recorridos que realicen, incluyendo los domicilios de los comercios pampeanos con los que tomarán contacto.


PUBLICIDAD


Pedehontaá comenzó agradeciendo "profundamente a los transportistas que han entendido desde el día cero de qué se trata esto y también a los trabajadores de los camiones que han entendido que necesitamos imperiosamente de la responsabilidad social de cada uno de estos actores para poder mantener a la provincia lo más aislada posible de este virus".

"Hasta ayer fuimos una provincia rodeada, hoy tenemos casos, pero eso no significa que seamos una provincia de transmisión, sino que hay nexos epidemiológicos con provincias vecinas", precisó.

Puso de relieve la aplicación y cumplimiento de los protocolos y confirmó que "se han hisopado más de 600 camioneros con resultado negativo", al tiempo que señaló que a las medidas ya aplicadas hemos sumado nuevas para "tratar de fijar la trazabilidad de todos aquellos camioneros, viajantes y/o cuentapropistas que entran a nuestra provincia y trabajan en diversas localidades", con lo que se tendrá un elemento más de control para contener posibles contagios.

Related

transportistas 2056663858875593793

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item