#Provinciales | COVID-19: La Pampa mantiene el estatus sanitario y con variantes en las estadísticas de monitoreo de viajeros

Imagen
= Foto APN = 

El Ministerio de Salud de la Nación publicó la definición de caso sospechoso para el país, la cual está adaptada a la situación epidemiológica provincial. La Pampa continúa con un solo caso positivo activo y en pleno desarrollo del programa de búsqueda activa del virus en trabajadores del transporte de carga.


A la fecha La Pampa tiene 524 casos notificados, de los cuales 516 se han descartado por laboratorio, 8 se han confirmado para COVID-19 (cinco en Santa Rosa, uno en General Pico y dos en Realicó) de los cuales 7 ya se han recuperado y 1 se encuentra activo. 


PUBLICIDAD


El día 14 de julio se ha confirmado el octavo caso de coronavirus en la ciudad de Santa Rosa, se trata de un caso leve con antecedente de contacto estrecho con transportista con antecedente de viaje a zona de circulación viral. 

Esta situación no cambia el estatus epidemiológico de la provincia (libre de circulación viral).

Continuando con el Programa “Búsqueda activa de casos” en poblaciones específicas (transportistas), en el día de hoy se realizó esta estrategia en la ciudad de General Pico, el resultado de las muestras estará listo dentro de las próximas 72 horas. 

Las mismas serán analizadas en el Laboratorio del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno.


PUBLICIDAD


La Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, al día de la fecha se registraron 7.382 personas con antecedente de viaje, de las cuales 908 continúan siendo monitoreadas.

Ante la presencia de síntomas y epidemiología compatibles con la definición de caso sospechoso, se insta a la población a que haga un contacto TELEFÓNICO (0800 333 1135) de inmediato con el Sistema de Salud Pública, refiera el antecedente y evite el contacto social.

Para más información sobre protocolos visitar el sitio del Ministerio de Salud de La Pampa: https://www.salud.lapampa.gov.ar/Coronavirus.asp

Nota aclaratoria: la carga de casos a nivel nacional se realiza en el SNVS (Sistema Nacional de Vigilancia en Salud). La asignación de los casos a cada provincia se realiza mediante el domicilio que se ingrese, si no se actualiza el domicilio, por defecto se toma el del RENAPER, por lo cual resulta fundamental a la hora de realizar la carga de los casos en el sistema, chequear el domicilio y actualizarlo si fuera necesario.


Related

Salud 913476076329889557

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item