#Provinciales | COVID-19: Salud confirmó 7 nuevos casos positivos residentes en Catriló

Imagen
= Imagen: APN = 

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud actualizó que en la tarde de hoy se han confirmado en la mencionada localidad, siete nuevos casos de coronavirus COVID-19.

En total en la provincia de La Pampa se han confirmado, desde el inicio de la pandemia, 68 casos para COVID-19 de los cuales 8 están recuperados y 60 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 5 casos en la localidad de Santa Rosa, 1 en General Acha, 47 en Catriló, 1 en General Pico y 6 en Macachín.

PUBLICIDAD


De los 3 casos que se diagnosticaron hoy por la mañana en Santa Rosa se indicó aislamiento estricto por 14 días a 78 personas (contactos estrechos de los casos) más sus convivientes. De ellos se les tomaron muestras a 13.

En La Pampa la totalidad de los contactos estrechos está distribuida en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Guatraché, General Pico y Catriló.

Al día de la fecha hay 4 casos confirmados internados en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria del Hospital Lucio Molas (dos personas residentes en Catriló y una de Santa Rosa) y otro paciente de General Pico internado en esa ciudad.

El Gobierno de la provincia de La Pampa resolvió que las localidades de Santa Rosa, Toay, Macachín y Catriló regresen a Fase 1.

PUBLICIDAD



Recomendaciones para el control de la enfermedad:

• Mantener el distanciamiento social de 2 metros

• Higienizarse frecuentemente las manos (agua y jabón o alcohol en gel)

• Usar cubrebocanariz cada vez que salga de su casa

• No compartir mate ni otros utensisllos

• Saludarse evitando el contacto físico

• Si presenta síntomas compatibles con la enfermedad: dolor de garganta, tos, fiebre, dificultad para respirar, alteración del gusto o del olfato llamar a su médico de cabecera o centro de salud de referencia para coordinar la atención.

• Frente a síntomas, aunque sean leves, no concurrir a su trabajo y evitar contacto con otras personas.


Related

Sociedad 3096945005099755757

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item