GuidePedia

Imagen
= Foto: La Arena = 
Otra vez el mismo lugar, similar imprudencia y parecidas consecuencias: un gravísimo choque se produjo ayer por la mañana en avenida Circunvalación y Argentino Valle y como lamentable resultado un joven fue internado en grave estado de salud. La colisión fue entre un auto y una motocicleta y por la violencia del impacto ambos vehículos quedaron con grandes daños materiales.

El choque ocurrió cerca de las 8.30 de la mañana justamente en uno de los lugares de la ciudad más peligrosos y que ya registra un largo historial de antecedentes de siniestros viales, algunos fatales. En este caso el joven identificado como Diego Mario, de 24 años y que conducía la motocicleta, fue internado de urgencia en el hospital Lucio Molas.


PUBLICIDAD


El siniestro vial ocurrió cuando un hombre circulaba al mando de un auto, marca Fiat Argo, por la avenida Circunvalación en dirección norte-sur y, según el relato del conductor, la moto ingresó desde la colectora de Argentino Valle para cruzar hacia Palacios pese a que el semáforo verde habilitaba el paso del auto.

El impacto fue fuertísimo, la moto fue arrastrada a unos 40 metros y el joven, que llevaba el casco protector puesto, sufrió distintos golpes muy severos.

La moto quedó destrozada y la violencia del choque quedó evidenciada en el estado del auto: con el frente todo averiado y el parabrisas estallado como consecuencia del choque.

«Yo venía por la Circunvalación con el semáforo verde y el conductor de la moto dejó a una persona sobre la colectora de la avenida pero dio la vuelta, cruzó la calle en rojo, para tomar la Palacios, por el oeste, y no lo vi, no pude evitar el choque», lamentó el automovilista en diálogo con el movilero del programa El Aire de la Mañana, por Radio Noticias.


PUBLICIDAD


El motociclista salió despedido y terminó a varios metros con graves heridas. Un equipo del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) lo trasladó de urgencia al hospital Lucio Molas.

Fuentes judiciales informaron que el joven se encontraba grave, internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Según el automovilista, el conductor de la moto viajaba solo y habría cruzado con la luz roja. De todas maneras las pericias deberán determinar las responsabilidades de cada parte.



PUBLICIDAD




Antecedentes

Ese cruce ya tiene un largo historial de siniestros viales. Los vecinos que se comunicaron con Radio Noticias resaltaron que los vehículos que transitan por Circunvalación, en ambas direcciones, lo hacen a grandes velocidades y muchos pasan con la luz roja.

En tanto, una gran cantidad de autos atraviesan la avenida tanto desde Palacios como desde Argentino Valle mientras que otros cruzan desde las dos colectoras de la Circunvalación.

A ese panorama se suma que el pavimento sobre la Circunvalación tiene notorias ondulaciones y está en mal estado desde mucho tiempo, lo que puede generar desequilibrios o malas maniobras para automovilistas, camioneros o motociclistas.



PUBLICIDAD




Otro choque

A pocos minutos de esa grave colisión se produjo otro choque entre un auto y una moto, en este caso en la esquina de Raúl B. Díaz y Río Negro. No fue grave y no hubo que lamentar heridos de consideración, según la información policial.

Un automóvil VW Gol circulaba por la calle Río Negro, con prioridad de paso desde la derecha, y cuando ya casi había atravesado la calle una moto que iba por Raúl B. Díaz, lo chocó en la parte trasera.

El impacto provocó que se cayera el paragolpe trasero del auto pero no hubo consecuencias físicas para ninguno de los involucrados.


Espacio Publicitario






 
Top