GuidePedia

= Foto Ilustrativa: WEB = 
Se vendía a través de Facebook como "antibacteriano, antivírico, antimicótico para uso externo e interno y también como profiláctico y tratamiento contra el coronavirus".




La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta en todo el país de un producto que era ofrecido para la "prevención y el tratamiento del coronavirus".


PUBLICIDAD


La información fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, a través de la disposición 5570/2020.

Se trata de un falso medicamento "que contendría gran cantidad de acciones terapéuticas", rotulado como: "Plata Coloidal Argenyl", el cual era presentado en Facebook como "antibacteriano, antivírico, antibacteriano de amplio espectro, antimicótico para uso externo e interno y también como profiláctico y tratamiento contra el coronavirus".

"No existen constancias de registro de la firma 'Argenol' como titular de especialidad medicinal", precisó la Dirección de Gestión de Información Técnica de la Administración Nacional.



PUBLICIDAD



Tampoco se evidenció "constancia de inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales del Certificado N° 2952".

ANMAT estableció que se trata de "un producto ilegal", ya que "se desconoce su efectivo origen y su formulación, por lo cual no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta un riesgo para la salud de la población".


Espacio Publicitario






 
Top