GuidePedia

Imagen
= Foto: WEB = 

El español Pol Espargaró se quedó por primera vez su primera pole al quedar en lo más alto de la clasificación del Gran Premio de Estiria, en el marco la sexta fecha del Mundial de MotoGP.



Espargaró obtuvo un tiempo de 1m23s580 mientras que en el segundo lugar se ubicó el japonés Takaaki Nakagima (Honda), a 22 milésimas y tercero fue Johann Zarco (Ducati), quien le cederá su lugar a Joan Mir (Suzuki), que fue el cuarto.


PUBLICIDAD


Tras ser operado el pasado miércoles y perderse toda la jornada del viernes, Zarco volvió a las pistas este sábado, pero por haber sido sancionado raíz del accidente del domingo pasado, deberá comenzar la carrera de mañana desde el carril de boxes.

Detrás de Mir se ubicará Jack Miller (Ducati) mientras que la sexta mejor vuelta fue para Maverick Viñales (Yamaha), a la vez que la séptima se la adjudicó Alex Rins (Suzuki).


PUBLICIDAD


Además Miguel Oliverira (KTM) fue octavo, Andrea Dovizioso (Ducati) noveno y Fabio Quartararo (Yamaha) décimo.

En tanto, Valentino Rossi (Yamaha) buscaba meterse entre los dos que pasarían a la segunda ronda en los últimos segundos de la tanda, pero en la curva 9 la rueda delantera de su moto se trabó y el italiano perdió la vertical, quedando en el decimoquinto lugar.


PUBLICIDAD


Marc Márquez seguirá fuera del MotoGP entre "dos y tres meses"

El campeón mundial Marc Márquezseguirá fuera de las pistas entre "dos y tres meses" debido a la fractura de húmero derecho que sufrió el pasado 19 de julio, informó su equipo Repsol Honda.

La escudería explicó que luego de haber "consultado y comparado las opiniones de varios especialistas" sobre la lesión "las partes han decidido modificar el proceso de recuperación planificado", lo que se traduce en una ausencia mayor a la esperada.

"El objetivo tanto de Márquez como del Repsol Honda Team es volver al Mundial cuando el brazo de Marc se haya recuperado por completo. Se estima que pasarán entre dos y tres meses antes de que Marc pueda volver", afirma el equipo en un comunicado.


PUBLICIDAD


Márquez, de 27 años, seis veces campeón de MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019), se accidentó en la primera fecha de la temporada, el Gran Premio de España celebrado en el autódromo de Jerez de la Frontera, y debió someterse a dos operaciones.

Repsol Honda "no ha fijado un GP para el regreso del actual campeón del mundo y seguirá informando sobre la evolución de su recuperación", aclara el mensaje de prensa.

El director del equipo, Alberto Puig, aclaró que "se ha hablado mucho de la recuperación de Marc y los distintos plazos, pero desde el primer día después de la segunda operación se ha dicho que el único objetivo que existe es que esté al cien por cien".

"No queremos apurarnos. Una vez que Marc esté en condiciones de volver y competir al nivel que conoce, pensaremos en el próximo objetivo", concluyó.


PUBLICIDAD




Espacio Publicitario






 
Top