#Provinciales | COVID-19: 22 muestras resultaron negativas y continúa la “Prevención Focalizada” y “Búsqueda activa”

Imagen
= Imagen: APN = 


El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud, comunica que en la tarde del 20 de agosto, 22 muestras analizadas en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas y Gobernador Centeno resultaron negativas para COVID-19.


Programas "Prevención Focalizada y Búsqueda Activa"

En el día de la fecha el Ministerio de Salud realizó un relevamiento a través del los programas "Prevención Focalizada y Búsqueda Activa" en el barrio Los Hornos de la ciudad de Santa Rosa. 



PUBLICIDAD



La Dirección General de Asistencia Social y Comunitaria junto al equipo de trabajo del Centro Sanitario y Personal del Centro de Salud del barrio Los Hornos, recorrieron un total de 85 domicilios, visitando 274 personas.

Se les recordaron a los vecinos las medidas de prevención y también consultaron sobre la posibilidad de síntomas respiratorios, con el objetivo de bloquear posibles casos de este nuevo coronavirus. 

Durante el rastrillaje no fue necesario realizar ningún hisopado para COVID-19. 

En esta oportunidad se reforzó también el control de libretas de vacunación y de patologías crónicas, de esta manera se continúa fortaleciendo el vínculo entre la población y el centro de salud.



PUBLICIDAD



Situación provincial

En el día de hoy se han recuperado un total de dos personas reesidentes en la localidad de Catriló.

Desde el inicio de la pandemia en la Provincia se registraron un total 185 casos positivos para COVID-19, de los cuales 170 se han recuperado y 15 permanecen activos. 

Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 4 en la ciudad de Santa Rosa, 7 en General Pico, 2 en Catriló, 1 en Realicó y 1 Macachín.


PUBLICIDAD


Los contactos estrechos de los casos confirmados son 76 y se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos son monitoreados por personal de salud.

Al día de la fecha se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo en La Pampa a 2.827 personas.

Actualmente se encuentran internadas un total de 6 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 3 personas en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, de las cuales 2 permanecen con estado moderado y 1 persona en terapia intensiva. 

En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de la ciudad de Santa Rosa, se encuentran internadas 3 personas, 2 en terapia intensiva y 1 en clínica médica. 

Los tres pacientes internados en Unidad de Terapia Intensiva se encuentran estables y han presentado mejorías.

Related

Santa Rosa 8568190825151104702

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item