GuidePedia

Imagen
= Imagen: APN = 

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en horas de la tarde del día de la fecha, se finalizó con el procesamiento de 24 muestras en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas, del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y de la Dirección de Epidemiología, todas con resultado negativo para COVID-19. 


PUBLICIDAD




"Búsqueda Activa"

En el día de la fecha desde el Ministerio de Salud de la Provincia y con la finalidad de detectar posibles casos de COVID-19 en General Pico y Santa Rosa, se llevó adelante un trabajo de campo en diferentes barrios de ambas ciudades.
En General Pico más de 50 agentes sanitarios recorrieron el barrio Malvinas visitando 580 viviendas lo que implica un total de 1250 personas, 9 de ellas presentaban síntomas, se les realizó el hisopado nasofaríngeo y fueron aisladas hasta tener los resultados de los mismos.

En Santa Rosa en los barrios Congreso y Mataderos se relevaron 462 viviendas y 1552 personas de las cuales 2 presentaban sintomatología leve, motivo por el cual se las aisló y realizó el hisopado correspondiente.

En las dos ciudades se intensificó el control de vacunas en menores e instó a la población a realizar consultas programadas para control de patologías crónicas, control de embarazo, control de niño sano, etc.

PUBLICIDAD


Situación provincial

Desde el inicio de la pandemia en la Provincia, se registraron un total 190 casos positivos para COVID-19, de los cuales 11 permanecen activos, 1 ha fallecido y 178 se han recuperado, entre ellos se encuentra una persona de Santa Rosa que fue dada de alta en el día de hoy. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 2 en la ciudad de Santa Rosa, 5 en General Pico, 2 en Catriló, 1 en Macachín y 1 en Guatraché.

Los contactos estrechos de los casos confirmados son 33 y se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos son monitoreados por personal de Salud.

Al día de la fecha se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo en La Pampa a 3.044 personas.

Se encuentran internadas un total de 4 personas confirmadas para COVID-19. En el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico 2 personas, una en terapia intensiva y una en clínica médica. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de la ciudad de Santa Rosa, se encuentran internadas 2 personas, una de ellas en terapia intensiva y otra en clínica médica

PUBLICIDAD


Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional


Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte provincial y el nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

Espacio Publicitario






 
Top