#Provinciales | Reinicia el comercio online, la construcción privada y personal de casas particulares

Imagen
= Foto: APN = 
El gobernador Sergio Ziliotto anunció hoy que estas tres actividades quedan habilitadas a partir de la hora 0 del jueves 6 de agosto.


Anticipó que si el estatus epidemiológico se mantiene, el lunes volverán a la normalidad todas las actividades económicas, con las mismas modalidades, horarios y protocolos que lo hacían antes de las restricciones. La circulación entre localidades seguirá habilitada solo para las actividades esenciales.

PUBLICIDAD





El primer mandatario pampeano dio una conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Mario Kohan y la directora de Epidemiología, Ana Bertone.

También estuvieron presentes el vicegobernador Mariano Fernández; el presidente del Superior Tribunal de Justicia José Sappa; el diputado Juan Brindesi del Movimiento Productivo Pampeano, y los presidentes de los bloques legislativos.

PUBLICIDAD





Permisos para las nuevas actividades

El gobernador informó que para desarrollar las actividades habilitadas, a partir de hoy miércoles 5 de agosto a las 20, se podrá ingresar al portal de permisos de circulación para tramitarlos.

Actividades deportivas recreativas

En el contacto con la prensa se informó además que el próximo domingo 9 de agosto se habilitarán de 8 a 20 las caminatas, el trote y el ciclismo recreativo. Ninguna actividad deportiva en espacios cerrados podrá practicarse hasta que se disipen los riesgos de contagio del virus.

PUBLICIDAD





Trazabilidad ciudadana

Se anunció la puesta en marcha de un "sistema de trazabilidad ciudadana". La modalidad se implementará a propuesta de los comerciantes que sugirieron la creación de un "registro de clientes".
"Vamos a establecer un sistema que estará disponible para todas las actividades económicas y para los organismos públicos. Para que cuando aparezca una persona contagiada podamos saber hacia atrás la trazabilidad", precisó el gobernador.

Detalló sobre este sistema de trazabilidad que requerirá la carga de DNI y teléfono de las personas que concurren a los comercios de distintos rubros, con el objetivo de tener la posibilidad de que si aparece una persona contagiada, inmediatamente se dispare la detección de posibles contactos estrechos.

Para acceder al Decreto ingresar al siguiente link: https://www.lapampa.gob.ar/images/Archivos/BoletinOficial/Sep3425.pdf







Related

Sociedad 1149519748233706457

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item