GuidePedia

Imagen
= Foto: WEB = 

El tenista serbio derrotó al canadiense Milos Raonic por 1-6, 6-3 y 6-4 y, ganó el primer torneo de esta categoría de la ATP  tras cinco meses de inactividad por la pandemia de coronavirus.



El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo e invicto durante 2020, le ganó al canadiense Milos Raonic por 1-6, 6-3 y 6-4 y se consagró campeón del Masters 1000 de Cincinnati, primer torneo de esta categoría de la ATP que se completa tras cinco meses de inactividad por la pandemia de coronavirus.



PUBLICIDAD



Con este triunfo en la burbuja de Nueva York, donde se disputará el US Open, Djokovic igualó el récord del español Rafael Nadal de 35 títulos en torneos Masters 1000 y alcanzó el título 80 de su carrera. El serbio, que tuvo Covid-19 y se recuperó, está invicto este año con 23 victorias oficiales.

"Nole", quien superó este viernes en semifinales al español Roberto Bautista Agut (12), arrancó set abajo ante Raonic (30 del mundo), vencedor este viernes en semifinales del griego Stefanos Tsitsipas (6), pero finalmente se quedó con la final en dos horas exactas de juego.

Djokovic, de 33 años, tuvo Covid-19 en junio mientras organizaba un torneo de exhibición en los Balcanes (el "Adria Tour") junto a otros tenistas que debió suspender y se recuperó.

En la ceremonia de premiación, el número uno del ranking manifestó: "Quiero saludar a todos los fanáticos de tenis en Cincinnati y en todo el mundo. Los extrañamos. Se siente bastante extraño estar en estas condiciones y circunstancias, pero todos esperamos un mañana mejor y ustedes son una de las principales razones por las que jugamos al tenis profesional, así que espero poder verlos muy, muy pronto".


PUBLICIDAD


La jornada en Cincinnati comenzó a las 12 con el partido de damas entre dos ex número uno del mundo: Naomi Osaka (10), de 22 años y ganadora de dos títulos de Grand Slam, el US Open en 2018 y abierto de Australia en 2019, y la bielorrusa Victoria Azarenka (59), de 31 quien también saboreó las mieles del éxito cuando obtuvo dos veces Australia, en 2012 y 2013.

En semifinales, Azarenka doblegó a la británica Joana Konta (15) y Osaka a la belga Elise Mertens (22), y en el historia entre ambas manda la japonesa con dos triunfos contra uno, el último en la edición 2019 de Roland Garros.

Azarenka conquistó 20 torneos en su carrera, uno de ellos en la edición 2013 de Cincinnati mientras que Osaka, hija de padre haitiano y madre japonesa, ganó cinco, el último el año pasado en Beijing.

Por otra parte, el título femenino de Cincinnati se lo llevó la bielorrusa Victoria Azarenka sin jugar, ya que la japonesa Naomi Osaka se bajó de la final por una lesión.


Espacio Publicitario






 
Top