GuidePedia

= Foto: WEB = 
El ex presidente ingresó este martes al sanatorio Otamendi para ser atendido por un pólipo en el intestino. Será sometido a una endoscopía.



El ex presidente Mauricio Macri ingresó este martes por la tarde al sanatorio Otamendi, donde tiene previsto realizarse una endoscopía "programada", a raíz de un pólipo en el intestino.


PUBLICIDAD


Fuentes cercanas al líder del PRO señalaron a la agencia Noticias Argentinas que se someterá al estudio a partir de las 16 y luego sus médicos decidirán si debe quedar internado o si regresará a su casa durante la jornada.

Que pase la noche en el centro de salud dependerá de si pueden extraerle el pólipo este martes o le realizan el procedimiento mañana, pero la decisión la tomarán los médicos tras realizar el estudio, que consiste en observar el intestino con una cámara.

"Está muy tranquilo porque es un estudio programado y ya sabía que tenía el pólipo", afirmaron a esta agencia voceros del ex mandatario nacional.


PUBLICIDAD


Además, indicaron que la endoscopía ya estaba prevista desde antes de su viaje a Francia y Suiza, a partir de haberse realizado otros estudios de rutina que habían detectado el pólipo en el intestino.

El ingreso al sanatorio tuvo lugar en las primeras horas de la tarde, cuando Macri se trasladó desde su quinta "Los Abrojos", en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, hasta el centro de salud ubicado en Azcuénaga al 800, en el barrio porteño de Recoleta.

Un pólipo es una acumulación de células que se forma en el revestimiento del intestino y que se recomienda retirar para estudiar, ya que algunos casos pueden derivar en cáncer.

El ex presidente participó este lunes de la última reunión semanal de los principales dirigentes de Juntos por el Cambio realizada por Zoom y, tras regresar de Europa a principios de mes, buscó ubicarse en un lugar de centralidad en la política nacional.

Espacio Publicitario






 
Top