#AFA | Postergarían el regreso del fútbol para mediados de octubre

= Foto: WEB = 
El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, indicó a Cadena 3 que lo definiría este martes Tapia junto al ministro de Salud de la Nación. "Existe la posibilidad de volver el 11 de octubre", dijo.



Ante la suba de casos de coronavirus y las detecciones dentro de las burbujas de entrenamiento de equipos de Primera División, las autoridades de AFA y de Nación postergarían para mediados de octubre el regreso del fútbol argentino.


PUBLICIDAD


El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, señaló este lunes a Cadena 3 que aún no se lo confirmaron a los dirigentes, pero que la fecha tentativa de regreso sería después del 10 de octubre, cuando en principio habría estado pautado para el 25 de septiembre.

"Había una fecha tentativa no confirmada que podía ser a fin de este mes, pero ante la situación de la pandemia se está manejando otro inicio del torneo, después del 10 del mes que viene, en octubre", detalló Leito.

El dirigente indicó que creen que este martes se reunirían el presidente de AFA, Claudio Tapia, con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, para ver si pueden confirmar el inicio del torneo para octubre.

"Creo que podríamos jugar, aspiramos. Hay situaciones muy complicadas y comprometidas como la salud y la pandemia, pero nos estamos preparando. Aspiramos que se pueda jugar a puertas cerradas", auguró.


PUBLICIDAD


Leito apuntó que el "parate largo" afecta no sólo lo deportivo sino también la economía de los clubes, por lo que el retorno permitiría garantizar algún tipo de ingreso.

Sobre el panorama de la televisación, indicó: "La televisión se portó muy bien con el fútbol en general, siguió pagando, no le dábamos el contenido que necesitaban. Confío en que en ese sentido no nos van a abandonar y seguirán cumpliendo lo que acordamos".

El presidente del conjunto tucumano aclaró que por el momento no se habló de cómo será el torneo que regrese y desconocen si será el que se discutía y trascendió, uno de 13 fechas que deberían "acomodar" ante el contexto.

Sería un campeonato corto para garantizar dos lugares en copas internacionales.

Related

regreso 3529473503816722327

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item