GuidePedia

Imagen
= Imagen: APN = 

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en horas de la tarde del día 3 de septiembre, se finalizó con el procesamiento de 23 muestras, de las cuales tres resultaron positivas para COVID-19. 



Uno de ellos pertenece a la localidad de Toay, es empleado de DAGSA de la Municipalidad de Santa Rosa, que frente a la presencia de síntomas consultó al Sistema de Salud Pública, se le realizó el hisopado y su resultado fue positivo para COVID-19. 


PUBLICIDAD


Desde la Dirección de Epidemiología se está desarrollando la investigación correspondiente para establecer el nexo. Los otros dos casos pertenecen a la localidad de La Adela, se trata de contactos estrechos que se encontraban cumpliendo aislamiento.



PUBLICIDAD



"Búsqueda Activa" en Santa Rosa


En el día de la fecha se realizó relevamiento en los barrios Néstor Kirchner y Esperanza de la ciudad capital. Se evaluaron 351 viviendas y se monitoreó a 1.583 personas. Tres de ellas presentaron síntomas de enfermedades respiratorias y fueron hisopadas. 



PUBLICIDAD



Situación provincial

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 213 casos positivos para COVID-19, de los cuales 25 permanecen activos, 3 fallecidos y 185 recuperados. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 3 en la ciudad de Santa Rosa, 10 en General Pico, 1 en Catriló, 2 en Guatraché, 4 en La Adela, 1 en Macachín, 1 en 25 de Mayo y 2 en Gobernador Duval y 1 en Toay.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 485 personas.

Están internadas 2 personas en clínica médica confirmadas para COVID-19, una de ellas en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de la ciudad de Santa Rosa y la otra en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de la ciudad de Santa Rosa.

Espacio Publicitario






 
Top