#CepoCambiario | Récord de retiro de depósitos en dólares de los bancos

Imagen
= Foto: WEB = 
Desde el pasado 15 de septiembre, cuando el Gobierno anunció las nuevas restricciones para la compra de divisas, hasta la fecha, los ahorristas sacaron de sus cuentas un total de u$s 850 millones. 



Desde que el Banco Central anunció el pasado 15 de septiembre nuevas medidas para restringir la compra de dólares, hasta la fecha se retiraron de los bancos un total de 850 millones de dólares.


PUBLICIDAD


El mayor pico se registró el jueves pasado, cuando los ahorristas sacaron de sus cuentas un total de 235 millones de dólares, en depósitos. 

Si bien los analistas y bancos coinciden en que no hay corrida bancaria, la ola de retiros demuestra que existe una fuerte crisis de confianza.

Al respecto, Gabriel Camaño, economista de la consultora Ledesma, explicó que "por parte de los ahorristas hay temor por las medidas contraproducentes que puede tener el Gobierno". 


PUBLICIDAD


"El último dato son 235 millones de dólares del jueves pasado, y antes de las medidas el retiro no superaba los 50 millones de dólares diarios, pero ahora se multiplicó por cinco", señaló a Cadena 3.

Sin embargo, sostuvo que a partir de este lunes, con la reactivación de la venta del dólar ahorro, el ritmo de retiros puede mermar. 

"El ciudadano ahorrista tiene temor y cuando se activa el rum-rum de medidas cambiarias retira el dinero", concluyó.


Related

venta 1874813320049890134

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item