Diputados tendrá sesiones presenciales en "leyes polémicas"

Imagen
= Foto: WEB = 
Se harán con esa modalidad a pedido de una decena de legisladores. Las comisiones seguirán siendo virtuales. Proyectos con consenso se tratarán en el sistema mixto, con algunos parlamentarios en el recinto y otros vía online.


Tras la reunión de Labor Parlamentaria entre el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los jefes de bloque, se determinó que habrá sesiones presenciales "en un estadio amplio, con buena ventilación, para cumplir con todas las exigencias sanitarias".


PUBLICIDAD


A pedido de al menos diez diputados se puede solicitar una sesión presencial obligatoria para la gran mayoría de los legisladores, salvo para los que sean parte del grupo de riesgo según el DNU del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio o tengan una justificación fundada ante la Presidencia de la HCDN.

Este esquema será únicamente para los proyectos de "leyes polémicas", aunque no se precisó cuáles. Para Juntos por el Cambio, entre ellas están la reforma judicial, la fórmula jubilatoria y el Presupuesto.


PUBLICIDAD


El funcionamiento de las comisiones seguirá siendo virtual para todas las leyes a fin de evitar el traslado de diputados a Buenos Aires todas las semanas y la permanencia de ellos varios días en el Congreso.

Las leyes no conflictivas se tratarán con el sistema mixto de 47 diputados en el recinto y 210 conectados remotamente. 


Related

sesiones presenciales 7890698038170708196

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item