#EscándaloenelCongreso | Suspenden a diputado por una escena sexual en plena sesión


= Foto: Captura de Video = 

Juan Ameri, del Frente de Todos por Salta, manoseó a su pareja en asamblea virtual. El presidente de la Cámara, Sergio Massa, lo sancionó inmediatamente. Una comisión evaluará la expulsión. Video.


La Cámara de Diputados aprobó este jueves la suspensión inmediata del diputado nacional del Frente de Todos por Salta Juan Emilio Ameri por ser registrado en plena sesión virtual manteniendo una escena de sexo con su pareja.


PUBLICIDAD


Mientras tomaba la palabra el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller (Frente de Todos), para introducir el debate en torno al proyecto sobre la Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES, pudo verse en cámara cómo de forma pública el legislador manoseaba a una joven sentada en su regazo y la besaba en la zona del busto.

"Este cuerpo considera al diputado Ameri suspendido y habrá dictamen de la comisión", sostuvo Massa luego de la votación por unanimidad para la aplicación del artículo 118 del reglamento interno del cuerpo.


PUBLICIDAD


El titular de la Cámara baja propuso la expulsión del diputado por la "conducta indecorosa", moción que será tratada en comisión en los próximos días.

"En estos meses hemos convivido con situaciones donde algún diputado se quedaba dormido o se tapaba mientras estaba en su casa, pero hoy hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y de normal funcionamiento de esta casa", indicó Massa.

"Un irresponsable no va a desvestir el esfuerzo de muchos diputados de distintas fuerzas de trabajar de manera consecuente para ayudar a sacar a la Argentina de la situación que nos toca vivir", sostuvo el presidente de Diputados en la conferencia que llevó adelante en el salón de Pasos Perdidos mientras la sesión especial mixta seguía su curso.


PUBLICIDAD


El bloque de Diputados del Frente de Todos repudió el accionar en un comunicado, donde apuntaron que se trató de una "falta de respeto hacia la Cámara y a toda la sociedad".

"Como representantes del pueblo no podemos permitir una responsabilidad de esta envergadura, por lo que garantizaremos que se apliquen todas las normas para que sea sancionado de la manera que corresponda", indicaron.




PUBLICIDAD


Por su parte, Ameri explicó lo ocurrido en diálogo con Radio Con Vos: "Le dije '¿te puedo dar un beso?' y le di un beso en la teta, nada más. La verdad, yo estaba convencido de que no tenía internet y cuando volvió la conexión me reconectó de forma automática", justificó.

"Estoy sumamente arrepentido, sumamente avergonzado. Mi mujer está llorando. Quiero pedirles disculpas a mis pares. Muy avergonzado por mis tres hijas, mis hermanas, mis compañeras y compañeros", declaró en diálogo con TN. También pidió disculpas "a la sociedad".

"Estábamos sesionando, se me cayó internet y justo mi pareja salió del baño y le pregunté cómo quedaron las prótesis porque hace diez días tuvo un implante mamario ", agregó en declaraciones radiales.  


PUBLICIDAD



Ameri, de 47 años y nacido en Buenos Aires, ocupa una banca en reemplazo del actual senador nacional Sergio "Oso" Leavy.

El actual legislador fue presuntamente denunciado mediáticamente por una adolescente de 17 años cuando militaba en la agrupación que Ameri encabeza, "El Aguante". Lo calificó de "asqueroso, machista y acosador".

El diputado negó las denuncias en esa oportunidad y este jueves afirmó a TN que habían sido “fake news”.

Sobre la situación penal del diputado nacional, el Ministerio Público Fiscal informó que no hay investigaciones penales abiertas ni denuncias radicadas por supuesto acoso o abuso de menores en su contra. Tampoco fue hallada la supuesta víctima menor de edad durante la investigación iniciada de oficio, cuando distintos medios periodísticos publicaron acusaciones vinculadas con delitos de ese tenor.



PUBLICIDAD


Leavy, por su parte, reprochó este jueves lo ocurrido: “Quiero expresar mi repudio a la reprochable actitud del diputado nacional Juan Ameri, quien esta tarde ofendió el trabajo legislativo”.

Ameri fue detenido en varias oportunidades. Una de ellas tuvo lugar cuando organizó un escrache una de las veces que el ex presidente Mauricio Macri visitó la provincia de Salta.

La diputada nacional salteña Virgina Cornejo, del PRO, señaló a Cadena 3 que la situación "tiene que terminar con la expulsión del Congreso". 

"Debería renunciar, eso dejaría mejor parado al diputado. Tenemos que tener mayor respeto", opinó.

"Las denuncias son de publico conocimiento. Qué pasa con Argentina que no evalúa las situaciones a la hora de votar", agregó.



PUBLICIDAD


El Video del Escándalo 







Related

video 3395921571746224762

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item