#INDEC | La actividad económica cayó 13,2% interanual en julio

= Foto: WEB = 
Lo informó el Indec. En los primeros siete meses del año, el estimador acumula una baja de 12,6% con relación al mismo período de 2019.


La economía volvió a ser golpeada fuerte por la pandemia de Covid-19 en julio, cuando la actividad cayó 13,2% interanual, informó este lunes el INDEC.


PUBLICIDAD



En los primeros siete meses del año, el EMAE acumuló una baja de 12,6% con relación al mismo período de 2019.

El retroceso de la actividad volvió a potenciarse en julio, luego de que en junio había desacelerado al 11,7%.


Los meses de mayor caída durante la pandemia habían sido abril, con 25,5%, y mayo, con 20,1%, por el fuerte impacto de las medidas de aislamiento sobre la actividad económica.

En la medición de la serie desestacionalizada, el EMAE de julio mostró un incremento de 1,1% con relación a junio, y siguió recuperando parte de la retracción acumulada en el período marzo- abril.


PUBLICIDAD



En la comparación con el mes anterior el estimador muestra por tercer mes consecutivo variaciones positivas desde el inicio de la crisis sanitaria.

En la medición interanual, el indicador llegó a doce meses de indicadores negativos desde la baja del 0,5% de julio del año anterior.

En julio de este año la contracción mostró nuevamente una desaceleración respecto del derrumbe del 25,5% de abril y el 20,1% de mayo, los de mayores caídas desde el inicio de la pandemia.


PUBLICIDAD



Con excepción de Intermediación financiera (2,9%) y Electricidad, gas y agua (4,4%), el resto de los sectores registró caídas en julio con respecto al mismo mes de 2019.

Los sectores Pesca (-67,1%), Hoteles y restaurantes (-65,4%) y Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-60,3%) fueron los de mayor caída interanual.

La industria de la construcción cayó 30%, seguida de Transporte y comunicaciones con un 23,2% y la explotación de minas y canteras con una baja interanual del 14,4%.



Related

Política 5090611053335220707

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item