#LutoenelEspectáculo | Murió Ramona Galarza, mítica figura del chamamé

Imagen
= Foto: WEB = 
"La novia del Paraná" sufrió un paro cardiorrespiratorio a sus 80 años. Estaba internada en Buenos Aires.

Ramona Galarza, conocida como "La novia del Paraná", murió este martes de un paro cardiorrespiratorio a sus 80 años de edad.

PUBLICIDAD



La popular cantante de chamamé estaba internada en el Hospital Pirovano, en Buenos Aires, donde fue ingresada tras sufrir una dolencia cardíaca y allí dejó de existir. 


La noticia fue confirmada por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, en su cuenta de Facebook.

"Me acaban de avisar que falleció en el Hospital Pirovano de Buenos Aires la querida Ramona Galarza. Que en paz descanses novia del Paraná!", escribió el funcionario.


Con más de 40 discos y participación en nueve películas, Ramona Galarza se erigió como la principal referente de la música litoraleña en todo el país y en el exterior, a partir de sus interpretaciones de clásicos como "Merceditas", "La vestido celeste", "Galopera" y su versión en guaraní de "Kilómetro 11".

Precisamente, la primera gran aparición pública de esta figura, nacida en la Ciudad de Corrientes bajo el nombre de Ramona Modesta Onetto, se produjo en la pantalla grande, cuando en 1958 participó del filme "Alto Paraná", de Catrano Catrani, protagonizado por Ubaldo Martínez, en donde cantaba un chamamé.





Instalada en Buenos Aires desde 1960, formó parte del llamado "boom del folclore", que agrupaba a otras figuras como el caso de Los Chalchaleros, nombre con el que se conoció al auge de este ritmo en grandes centros urbanos.


PUBLICIDAD


Además de la gran cantidad de discos, la popularidad de la cantante la llevó a ser parte de filmes musicales como "Argentinísima", "Ya tiene comisario el pueblo" y "Mire que es lindo mi país", entre otras.

Pero esa fama trascendió las fronteras al punto de ser reconocida no solo en América latina, sino también en Estados Unidos, en donde realizó actuaciones en el mítico Carnegie Hall de Nueva York.

Toda esa trayectoria abundó en distintos premios en los que siempre se le reconoció su aporte a la difusión del género, lo que la convirtió en una referente ineludible.





Related

Ramona Galarza 8580307309825532599

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item