#MásCepoCambiario | El dólar "blue" saltó $14 y cotizó a $145

= Foto: WEB = 
El valor de la divisa informal subió más del 10% en la apertura de la jornada. El martes, antes de los anuncios del Banco Central, estaba en $131. El oficial cerró a $79,55 y el contado con liquidación avanzó a $131,44.


La cotización del dólar para la venta al público cerró este miércoles en $79,55 en promedio, con una suba de 20 centavos con respecto de la víspera, mientras que en el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, avanzó 2,5% a $131,44.


PUBLICIDAD


Por su parte, el denominado dólar MEP anota una ganancia de 3,5%, en $ 126,35 por unidad.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense avanzó siete centavos y finalizó la rueda en $ 75,19.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 103,41 por unidad.

Con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias que se comenzó a aplicar desde hoy un 35% sobre la compra de divisas, por el cual el valor promedio fue de $139,60.


PUBLICIDAD


No obstante, durante la primera jornada no se registraron operaciones por homebanking debido a que las entidades financieras no tenían aún adaptados sus sistemas a la nueva normativa.

En tanto, el denominado dólar informal o "blue" se negoció con un incremento de 14 pesos, a $ 145.

El martes, a última hora, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, anunció que la AFIP impondrá un anticipo del 35% de impuesto a la Ganancias o a Bienes Personales para la compra del dólar ahorro y que los gastos con tarjeta en moneda extranjera se harán a cuenta del cupo de hasta US$ 200 mensuales.


PUBLICIDAD


Los cambios forman parte de una batería de medidas tomadas en consonancia con el Ministerio de Economía y la Comisión nacional de Valores (CNV) e incluirán, también, límites en la compra de dólares por parte de las empresas para cancelar deudas, mayores exigencias para la apertura de cajas de ahorro en moneda extranjera y facilidades para vender dólares por pesos a través de operaciones en el mercado de bonos y acciones.


Related

Política 8652024108131142692

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item