#Masters1000deRoma | "Peque" Schwartzman ganó y jugará la final con Djokovic

Imagen
= Foto: WEB = 
El argentino venció por 6-4, 5-7, 7-6 (4) a Denis Shapovalov después de tres horas de partido. El lunes buscará su primer título en un Masters 1000 ante el número uno del mundo.



El tenista argentino Diego Schwartzman (13 del ranking mundial) venció este domingo al canadiense Denis Shapovalov (21°) y se metió en la final del Masters 1000 de Roma, Italia, tras el cimbronazo de haber superado al español Rafael Nadal (2°), el rey del polvo de ladrillo.


PUBLICIDAD



El "Peque" se impuso con parciales de 6-4, 5-7 y 7-6 (4) en un duro encuentro que se extendió durante más de tres horas y que tuvo varios idas y vueltas que mantuvieron al argentino contra las cuerdas en varias ocasiones, aunque logró reponerse y quedarse con el set definitivo en tie break con una gran actuación.

De esta manera, Schwartzman accedió a la novena final de su carrera, primera en competencias de la serie Masters, y segunda del año tras la que perdió en el ATP 250 de Córdoba ante el chileno Cristian Garín, en febrero pasado.

El porteño llegó a la competición como octavo preclasificado y venía de dar la sorpresa en los cuartos de final al superar a Nadal por 6-2 y 7-5, en lo que significó su primera victoria en diez enfrentamientos frente al español.


PUBLICIDAD



Ahora, Schwartzman chocará con Novak Djokovic, número uno del mundo y cuatro veces campeón en la capital italiana, en el partido definitorio del certamen que se llevará a cabo este lunes.

El serbio, que sólo sufrió una derrota en lo que va del 2020 -fue descalificado del US Open por pegarle un pelotazo en el cuello a una jueza de línea- llegó a la final tras vencer al noruego Casper Ruud, número 34 del ranking, por 7-5 y 6-3.

El Masters 1000 de Roma es uno de los torneos más importantes de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros y reparte premios por 3.465.045 euros.


Related

Tenis 3536988346170314723

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item