#Provinciales | COVID-19: de 121 muestras analizadas, 13 positivas, que se encuentran aislados y 4.407 personas aisladas en la Provincia

Imagen
= Infografía: APN = 
El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en horas de la tarde del día de la fecha, se finalizó con el procesamiento de 121 muestras en los laboratorios de Epidemiología del Hospital Lucio Molas y del Gobernador Centeno, de las cuales 13 resultaron positivas para COVID-19.


De las 13 muestras confirmadas como positivas para COVID-19, 8 de ellas se corresponden con personas residentes en la localidad de Intendente Alvear, 2 en Bernasconi, 2 en Santa Rosa y 1 en Bernardo Larroudé. 


PUBLICIDAD


Se está trabajando en la investigación epidemiológica de los casos. Todas las personas se encuentran cumpliendo aislamiento, medida fundamental para intentar frenar la diseminación del virus.

Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional

Salud consideró importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional, ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.


PUBLICIDAD


Situación provincial

En la provincia de La Pampa, desde el inicio de la pandemia, se registraron un total de 508 casos positivos para COVID-19, de los cuales 281 permanecen activos, 3 han fallecido y 224 se han recuperado.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 148 en Intendente Alvear, 22 en Santa Rosa, 28 en 25 de Mayo, 47 en Bernardo Larroudé, 13 en General Pico, 4 en Catriló, 2 en Toay, 1 en General Acha, 8 en Realicó, 2 en Rancul, 1 en Doblas, 1 en Conhello, 3 en Bernasconi y 1 en Quemú Quemú.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.407 personas en toda la Provincia.

Se encuentran internadas 20 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 13 (3 en sala de terapia intensiva con pronóstico reservado y 10 en modulares). En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa se encuentran internadas 7 personas en sala de clínica médica.

Related

Santa Rosa 3546326164518390645

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item