#Provinciales | La “Búsqueda Activa” continuó en Intendente Alvear

Imagen
= Foto: APN = 
Este domingo, el programa de "Búsqueda Activa" de casos positivos de COVID-19 tuvo su continuidad en la localidad de Intendente Alvear, donde se recorrieron unas 53 manzanas de distintos barrios. Hasta el momento hay un caso positivo y son 90 las personas aisladas.

La actividad contó con la participación del Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Dirección de Epidemiología, de la Zona Sanitaria II, CODES, Atención Primaria de la Salud, y el Hospital local, a quienes se sumó gente del Municipio, y de la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social.


PUBLICIDAD



Luego de la reunión con los participantes de la Búsqueda Activa, pasadas las 10:30 se puso en marcha la visita casa por casa, con la solicitud de datos y analizando la presencia de síntomas relacionados a enfermedades respiratorias.

El coordinador del CODES, Juan Barbero, destacó: "como equipo técnico del Ministerio de Salud estamos acompañando desde la Dirección de Epidemiología, la Zona Sanitaria II, Atención Primaria, la Coordinación de Emergencias, venimos a respaldar el trabajo que se está haciendo a nivel local, con los recursos locales, una de las estrategias para detectar y aislar es realizar este tipo de búsqueda que se vienen haciendo desde el Ministerio de Salud. En la oportunidad de haber detectado un paciente positivo en la localidad se está implementando esto, con otras estrategias de abordaje".

La propuesta, definida por el equipo local, resolvió los sectores con los posibles contactos que pudo tener el paciente positivo, explicó Barbero, quien informó que oportunamente se hará una entrevista con las personas y detectar los casos sintomáticos.

El Dr. Gustavo Martínez, director del Hospital local, informó que son unos 90 los aislados.


PUBLICIDAD



Previo al inicio de la Búsqueda Activa, se realizó una charla para coordinar la parte operativa, y de la que formaron parte un gran número de integrantes de la Zona Sanitaria II, "con gente de Realicó, Alta Italia, (Bernardo) Larroudé, General Pico, está toda la Zona II próxima a Intendente Alvear presente, acompañando la estrategia", manifestó Juan Barbero.

A modo de cierre, el coordinador del CODES remarcó al gran despliegue, con la presencia del referente de la Zona Sanitaria II, Dr. Benítez, el director de APS, Ariel Paladini, referentes de la Dirección de Epidemiología, "respaldando a los equipos locales, que es lo importante, se ha enviado insumo adicional, que se requiere para este tipo de actividades, para la logística, la protección, así que se estuvo trabajando en eso también, hay que ser cautelosos en el manejo, la jornada es intensa y la participación de la Zona y del Hospital local no nos llama la atención, destaca el compromiso que tienen los equipos, a quienes nos acompañó el intendente local, Juan Cruz Barton, y el CODES local, trabajando en conjunto con el resto de las instituciones".



Related

Salud 4167385264375458202

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item