#SantaRosa | Quemaron una casa y una tapicería en Zona Norte

= Foto: El Diario LP = 
La policía realizó varios allanamientos en las últimas horas, pero por ahora no hay detenidos. Buscan a una persona llamada Nicolás López. El conflicto empezó por un terreno tomado.





"Me amenazaron de muerte. No me tomaron la denuncia. Esto estaban esperando, con criaturas en riesgo. Perdí todo", dijo en medio de una crisis de llanto Carina Sierra, la dueña de la tapicería.


PUBLICIDAD


Una casa y una tapiceria fueron blanco de un ataque incendiario en Santa Rosa. El hecho ocurrió durante la noche de este lunes sobre la calle Mendoza al 1.380, entre las calles Chacabuco y Pavón, en la zona norte de la ciudad y los dueños perdieron todo.

"Hay riesgo de derrumbe. Pero me voy a quedar porque no tengo a dñonde ir. ¿A dónde voy a ir?", dijo entre lágrimas la mujer.

El ataque fue realizado con un botella de nafta que arrojaron por una ventana y rompieron un vidrio. Allí se inició el incendio.

Sierra explicó que "En la tarde lunes acuchillaron  las gomas de un auto y andaban dando vuelta".


PUBLICIDAD


Según explicó  la mujer "esta persona quiso usuarpar un terreno en Donatti y Esmeralda. Iba todos los días un rato a sacar plantas. Y cuando nosotros llamamos a la Policía, se iban. La Policía iba y no hacía nada, nada. El oficial Chamarro de la Seccional Segunda nos 'boludeó' (sic), nos no tomaba la denuncia. Una sola denuncia nos tomó, nos dijo que éramos unas quilomberas. Esto estaba esperando ¿que maten a una criatura?".

Sierra dijo que hizo la denuncia por la toma de ese terreno y que empezaron las amenazas.

Además de apuntar a Nicolás López (de quien dijo "mi papá le dio el apellido") también mencionó a Ponce y Sánchez.  "Están en el barrio Matadero", dijo.         

En medio de las llamas, dos niños fueron rescatados por policías y vecinos luego de romper una puerta para poder dar con ellos. La policía ya realizó varios allanamientos pero por ahora no hay detenidos.


PUBLICIDAD


De la vivienda no quedó nada: se quemaron todos los muebles, la cocina, la heladera y los aires acondicionados.

De la tapicería tampoco: se quemaron chapas, tirantes, telas, máquinas y varias sillas y sillones.

La dueña de la casa y de la tapicería, Carina Sierra apenas ocurrió el hecho dijo saber quién fue el autor del incendio. Aseguró que se trata de un "conocido delincuente" que "ya robó y mató" y que tiene "amenazada" a su familia. 

El origen del conflicto sería una vivienda que el suegro de la víctima del incendio le prestó al supuesto autor para vivir. 

Related

zona norte 6864078588008649207

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item