#SantaRosa | Secuestran droga y detienen a 2 personas

Imagen
= Foto: APN = 

Desde la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad se informó que en la noche de ayer personal de la Comisaría Seccional Sexta junto al Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, a cargo de Pablo Mauricio Smith, y el can "Chonino" detuvieron a dos personas secuestrando una importante cantidad de droga. 

El operativo comenzó cerca de las 19 tras un llamado anónimo que manifestaba que una camioneta marca Fiat Toro, con dos ocupantes, circulaba de manera sospechosa por la zona quinta de Toay. 


PUBLICIDAD


Ante esto, dos efectivos de la Seccional Sexta, lograron detener al vehículo en cuestión, luego de una persecución iniciada por el intento de fuga de los sospechosos, demorando al conductor y un acompañante.

En el lugar se hizo presente el Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, cuyo personal de servicio procedió a inspeccionar en forma externa el vehículo con el can antinarcótico "Chonino", quien marcó la presencia de estupefacientes en el vehículo. 

De dicho accionar se secuestraron cantidades mínimas de cocaína, elementos tecnológicos, el vehículo y, en cercanías del rodado, un envoltorio con casi 5 gramos de marihuana y un trozo compacto de 164 gramos de cocaína.


PUBLICIDAD


Ya en horas de la noche, el Juez Federal Subrogante Walter López da Silva, extendió órdenes de allanamiento en las viviendas que ocupan las dos personas demoradas, ubicadas en Villa Germinal de la ciudad de Santa Rosa.

Tras las diligencias realizadas por Coordinación de Narcotráfico, se secuestraron, en la morada del conductor de la Fiat Toro, 2,707 kilogramos de marihuana, un envoltorio de nylon con 6 gramos de cocaína, telefonía celular, la suma total de $ 4.700, una balanza de precisión y un automóvil. 


PUBLICIDAD


Mientras que en la vivienda del acompañante se secuestraron dos envoltorios con un total de 5 gramos de cocaína y una balanza.

Los involucrados fueron notificados en carácter de detenidos comunicados a disposición del Juzgado Federal de la Provincia de La Pampa. 

El conductor del vehículo ya presenta antecedentes en una causa por comercialización de drogas.


Related

Subsecretaría de Lucha Contra el Narcotráfico 6324238145328037973

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item