GuidePedia

Imagen
= Foto: WEB = 


El serbio Laslo Djere se impuso por 7-6 (2) y 6-4 ante el "Peque", quien está lejos de su nivel. El otro argentino perdió contra Miomir Kecmanovic. "El Lobito" Fernández quedó fuera del Us Open.

El porteño Diego Schwartzman (13 del ranking mundial) y el azuleño Federico Delbonis (79°) quedaron este viernes eliminados en los cuartos de final del ATP 250 de Kitzbuhel, que de esta forma se quedó sin representantes argentinos en el cuadro de single.


PUBLICIDAD



A primer turno, Schwartzman no pudo con el serbio Laslo Djere (81°), quien se impuso con parciales de 7-6 (2) y 6-4, en una hora y 53 minutos de juego sobre el polvo de ladrillo austríaco.

El porteño de 28 años estuvo lejos de su nivel y no pudo levantar el desempeño que ya había mostrado el jueves, pese a la victoria sobre el austríaco Sebastian Ofner, en los octavos de final.

Más tarde, la única esperanza argentina que quedaba en el cuadro de single era Federico Delbonis, quien no pudo salvar el día y perdió contra otro serbio Miomir Kecmanovic (47°).


PUBLICIDAD



Delbonis sucumbió en un encuentro parejo en el que no pudo aprovechar sus oportunidades ante Kecmanovic, que se impuso por 6-4, 6-7 (5) y 7-5, tras dos horas 33 minutos de partido.

El azuleño, campeón de la Copa Davis con Argentina en 2016, logró 11 aces, cometió 6 dobles faltas, perdió el saque en dos ocasiones, y no concretó ninguna de las tres chances que tuvo para quedarse con el servicio de su rival.

El jueves había quedado eliminado el bahiense Guido Pella, mientras que el martes el que cayó fue el cordobés Juan Ignacio Lóndero, en este torneo que sirve como inicio para la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros.

El único tenista argentino que sigue en carrera es el marplatense Horacio Zeballos, quien junto al español Marcel Granollers, jugará una de las semifinales del cuadro de dobles.



PUBLICIDAD



Tenis adaptado en Estados Unidos

El cordobés Gustavo Fernández perdió este viernes contra el británico Alfie Hewett en tres sets y quedó eliminado en las semifinales del torneo para tenistas sobre silla de ruedas del US Open, el Grand Slam estadounidense que se juega en la "burbuja" sanitaria de Nueva York.

El "Lobito" Fernández, actual número dos del mundo, no pudo con Hewett (3 del ranking) y perdió por 6-4, 1-6 y 6-3 en una hora y 55 minutos de juego, en el estadio Louis Armstrong del complejo Flushing Meadows.

Así, el de Río Cuarto -finalista en la edición 2014 del Abierto de los Estados Unidos- no podrá conquistar el único torneo de los grandes que le falta. En su carrera, Fernández ganó dos Abiertos de Australia, en 2017 y 2019; dos Roland Garros, en 2016 y 2019; y Wimbledon 2019.


Espacio Publicitario






 
Top