GuidePedia

Banderazo del 12O en Santa Rosa | Foto: iTextual = 


La convocatoria fue bajo la consigna "por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos". Hubo concentraciones en distintas provincias. En Santa Rosa también hubo movilización



El "banderazo" contra el Gobierno nacional convocó a multitudes este lunes por la tarde en el Obelisco y distintos puntos del país, bajo la consigna de pedir "por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos".


PUBLICIDAD



Pasadas las 16, cientos de personas con banderas argentinas se concentraban alrededor del Obelisco, mientras que también se sumaban largas colas de vehículos.

= Foto: Cadena3 = 

El "banderazo" se replicaba también en ciudades del país como Córdoba, Rosario, Santa Fe, Salta, Mendoza, entre otras.

“Hay que defender los valores republicanos, constitucionales y democráticos que este gobierno ataca permanentemente”, dijo a Cadena 3 uno de los manifestantes en Córdoba.

En Santa Fe, en tanto, la congregación fue en Plaza de Mayo, y un vecino aseguró que participó en otros banderazos anteriores para reiterar la misma consigna de la jornada. 


PUBLICIDAD



El ex intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, participó de la marcha y en diálogo con Cadena 3 manifestó sobre el Gobierno: “Se dedicaron a la reforma judicial y por eso el mensaje nuestro es que se concentren en problemas serios como economía, salud y educación. Hay que dejar de lado el avasallamiento a la Justicia”.

En Rosario, asimismo, uno de los autoconvocados le pidió a las autoridades “que escuchen al pueblo”.

La marcha en Mendoza también congregó a decenas de autos y vecinos disconformes con las políticas económicas del Gobierno nacional. “No podemos dejar de trabajar con esto”, se quejó un manifestante.

Fue contundente la movilización en Salta y, como en todos los otros puntos, se entonaron las estrofas del himno.



PUBLICIDAD




En Santa Rosa

La manifestación opositora se concentró en la plaza San Martín. La convocatoria sumó a unas 300 personas, entre aquellos que circulaban de a pie y quienes acompañaban la movilización desde el interior de sus autos, circulando en las calles céntricas con el sonido de las bocinas y banderas argentinas colgando desde las ventanillas.

Estuvieron los principales dirigentes del macrismo local, entre ellos; Martín Ardohain, Enrique Juan, Laura Trapaglia, Luis Bertone y Maximiliano Aliaga.


PUBLICIDAD



Los manifestantes sostuvieron reclamos de diversa índole, muchos relacionados con la situación sanitaria, y otros en relación con la libertades ciudadanas y la independencia de los tres poderes estatales. 

Incluso había quien repartía folletería en oposición al acuerdo entre Argentina y China por la instalación de factorías porcinas. 

Algunas personas solicitaban firmas para la implementación del dióxido de cloro como tratamiento contra el Covid.



PUBLICIDAD



Tensión en Olivos momentos previos

Un grupo de manifestantes llegó a las inmediaciones de la Residencia de Olivos para apoyar al gobierno de Alberto Fernández, horas antes del comienzo del "banderazo".

Con banderas y bombos, los manifestantes se situaron frente a la puerta de la Quinta Presidencial, en contraposición del nuevo "banderazo" al que convocaron sectores de Juntos por el Cambio contra el Gobierno, y que se realizará a través de concentraciones en el Obelisco porteño y en distintas ciudades de todo el país.

Según un comunicado del partido del Trabajo y la Equidad (ParTE), los manifestantes destacaron que en la Quinta Presidencial "el Presidente trabaja y descansa", y precisaron: "Si los opositores quieren 'protestar', lo pueden hacer en Plaza de Mayo o el Obelisco. Como siempre se hizo".

En esa línea, los dirigentes presentes adelantaron que van a acudir a la Residencia de Olivos "cuantas veces sea necesario para evitar estas protestas", y precisaron: "Nosotros nunca hicimos una protesta en el domicilio particular de ninguno de nuestros adversarios".

Contramarcha en Olivos (Foto: TN)

Participaron de la movilización militantes y dirigentes del partido del Trabajo y la Equidad (ParTE), Espacio político AIRES Caba y distintos sectores políticos, sindicales y sociales de las localidades de Hurlingam, Malvinas Argentinas y La Matanza.

"Venimos a brindar nuestro apoyo al presidente Alberto Fernández y al gobierno nacional. Desde aquí convocamos a todos los argentinos que queremos que a este Presidente y al gobierno le vaya bien, a estar unidos para poner la Argentina de pie. Por más que a un sector minoritario no le guste", agregaron.marcha, protesta, Patricia Bullrich, Gobierno nacional,





Imagen
= Banderazo del 12O en Gral.Pico | Foto: Infopico = 


Multitudinario banderazo en Córdoba (Foto: Cadena3) 

12O banderazo en Córdoba (Foto: Cadena3) 


Banderazo del 12O en Salta (Foto: Cadena3) 

Banderazo del 12O en Mendoza (Foto: Cadena3) 

Banderazo del 12O en La Rioja (Foto: Cadena3) 

Banderazo del 12O en Santa Fe (Foto: Cadena3) 

Espacio Publicitario






 
Top