Caravanas de vehículos homenajearon a Néstor Kirchner

= Foto: Infobae = 

Fue en distintos puntos del país. La principal se realizó en la Plaza de Mayo, en Buenos Aires. Simpatizantes homenajearon al ex presidente con banderas, flores y expresiones artísticas.



Manifestantes a pie caravanas de automóviles en todo el país se concentraron este martes, con la Plaza de Mayo como punto central, para recordar al ex presidente Néstor Kirchner al cumplirse diez años de su muerte.


PUBLICIDAD



En la Plaza se proyectó un video con los mejores discursos de Néstor Kirchner, en el marco de los homenajes al ex mandatario santacruceño.

Se trata de la "Caravana de las Mil Flores", convocada por el Frente de Todos en simultáneo en distintas plazas del país desde las 18.

El diputado nacional Leopoldo Moreau, presente en la movilización, destacó en diálogo con Cadena 3 que es "un agradecimiento del pueblo" y que si no fuera por la pandemia sería un escenario "más fervoroso y contundente".


PUBLICIDAD



"Es el agradecimiento del pueblo que reconoce que Kirchner recuperó la economía, el tejido social de la Argentina, la política, miles de jóvenes que se incorporaron y el autoestima de la patria. Es una fecha en la que hay que recordar a quien hizo ese esfuerzo y dio la vida por esa tarea”, expresó.

Tal cual sucedió una década atrás el día de su muerte, muchos simpatizantes dejaron este martes flores en las rejas de la Casa Rosada.

Además, un grupo de artistas dibujó el rostro del ex presidente en el piso de la Plaza de Mayo, donde también se colocó un inflable gigante con la cara 

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus que rige en la zona metropolitana, los organizadores llamaron a repetir el esquema de la movilización del 17 de octubre, en el cual los manifestantes lo hicieron desde sus autos.

Un grupo de militantes también se acercó a las puertas de la Casa Rosada, donde el presidente saludó desde el balcón. Más temprano encabezó el acto central de homenaje en el Centro Cultural Kirchner (CCK).



PUBLICIDAD




Este lunes por la noche, en tanto, se realizaron proyecciones sobre fachadas y edificios emblemáticos de todo el país, y en la exEsma se iba a proyectar este martes una imagen tipo "mapping" para recordar el rol de Kirchner al impulsar los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar.

Desde el Partido Justicialista, en tanto, se convocó a "dejar una flor" en cada sitio que evoque la memoria del exmandatario y a hacer que se escuche la marcha peronista en lugares púbicos y privados.


El PJ explicó que la idea es también recordar "un año de que el pueblo argentino, en democracia, consagró nuevamente a un Gobierno nacional y popular con Alberto Presidente y Cristina Vice".


PUBLICIDAD



También la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), liderada por Hugo Yasky, convocó a participar de una caravana.


La organización se concentró a las 14 en la plaza Alsina en Avellaneda, sobre la autopista 25 de Mayo, a la altura del peaje con mano al centro; y en los alrededores de la exEsma, en avenida del Libertador 8.151, desde donde viajaron en auto desde allí hacia el centro porteño.


PUBLICIDAD



Otra de las iniciativas de la militancia kirchnerista está plasmada en el sitio www.graciasnestor.ar, donde los interesados podían anotarse para recibir en su domicilio un poster con la imagen del expresidente.




El objetivo de esta acción era que esas imágenes pudieran ser colgadas este martes en ventanas y balcones.

Finalmente, las redes sociales del Frente de Todos emitieron en vivo un programa especial con "invitados y testimonios que recorren la vida, los logros y el legado de Néstor Kirchner".


= Foto: Cadena3 = 


= Foto: Cadena3 =

= Foto: Cadena3 =

= Foto: Cadena3 =

= Foto: Cadena3 =

= Foto: Cadena3 =


Related

vehículos 1334826435899245347

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item