#LutoenlaModa | Murió por coronavirus el japonés que creó la marca Kenzo

Imagen
= Foto: WEB = 
Se trata de Kenzo Takada, diseñador que impulsó la compañía de ropa y perfumes. Tenía 81 años y estaba internado en una clínica de París. 

El diseñador de moda japonés Kenzo Takada, creador de la marca de ropa, perfumes y productos de belleza Kenzo, murió este domingo a los 81 años a causa del coronavirus, informó su vocero.


PUBLICIDAD


Fue el primer diseñador japonés que se impuso en París, donde hizo toda su carrera e hizo famoso su nombre.

Takada falleció en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine a causa del Covid-19, ubicado en París, dijo el vocero en un comunicado citado por la agencia AFP.

El artista se mudó a la capital francesa en el año 1964 y en 1970 lanzó la línea de moda, caracterizada por sus estampados y colores vivos. 


PUBLICIDAD


Su gran despegue se dio cuando la revista Elle presentó una de sus creaciones en la portada de junio de 1970. 

= Foto: WEB = 

Takada abrió tiempo después una tienda en París y se caracterizó por impactantes desfiles de modas en carpas de circo entre 1978 y 1979, que concluían con él subido a un elefante. Incluso dirigió una película ("Yume, yume no ato") en 1981.


PUBLICIDAD


Fue en el año 1993 que vendió la compañía al conglomerado LVMH, actual propietario. Se retiró definitivamente de la firma en 1999.

= Takada, en uno de sus desfiles (Foto: AFP) = 

En enero de este año había anunciado el lanzamiento de una nueva marca, "K3", que tuvo su presentación en la feria Maison et Objet.

Related

Noticias 4191365597765217256

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item