GuidePedia

Imagen
= Foto: APN = 

En el marco de operativos de control rutinarios realizados en puntos estratégicos de caminos vecinales y zonas rurales por efectivos de la Comisaría Departamental de Eduardo Castex, se detuvo a un sujeto que se hallaba cazando furtivamente en un establecimiento rural. 


El procedimiento se inició a raíz de un patrullaje por un camino vecinal de la localidad de Eduardo Castex, donde el personal policial interceptó una camioneta Chevrolet que circulaba de forma sospechosa por el lugar. 


PUBLICIDAD


Al identificar al conductor, se comprobó que este circulaba con 7 perros raza Dogo, un chancho jabalí dado a muerte en época de veda y un permiso de caza falsificado.

Actuando bajo acciones sumarias judiciales por infracción a la Ley Provincial N° 1194 de "Conservación de la Fauna Silvestre" se procedió al secuestro del rodado, 4 cuchillos con respectiva vaina y de los perros, en carácter de depositario judicial.



PUBLICIDAD


Todos los elementos secuestrados junto al animal muerto, quedaron a disposición de la dirección de Fauna Silvestre con asiento en la ciudad de Santa Rosa.

Además, al comprobar la falsedad de la autorización para "Caza y/o Ejercicio de Jauría" exhibida por el demorado, se iniciaron las correspondientes actuaciones judiciales por "S/ Delito contra la fe pública". 

Dicho permiso, se encontraba adulterado mediante el uso de tinta corrector. El personal a cargo procedió a la notificación del mismo, quien quedó a disposición del magistrado interviniente.


APN

Espacio Publicitario






 
Top