#Provinciales | COVID-19: de 93 muestras, 8 nuevos positivos, 5 de ellos contactos estrechos y 3 en investigación

Imagen
= Infografía: APN = 

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.712 personas en toda la Provincia.



El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del 2 de octubre se finalizó con el procesamiento de 93 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y de los Hospitales Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 8 resultaron positivas para COVID-19. 


PUBLICIDAD


De estas 4 residen en la ciuad de General Pico, 3 en Santa Rosa y 1 en Toay. De los 8 casos informados como diagnóstico positivo esta tarde, 5 eran contactos estrechos de casos positivos y 3 se encuentran en investigacion epidemiológica. Todas las personas se encuentran aisladas. 


PUBLICIDAD


Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional 
Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional, ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la Provincia de La Pampa


PUBLICIDAD


Situación provincial: 

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 766 casos positivos para COVID-19, de los cuales 210 permanecen activos, 7 han fallecido y 549 se han recuperado. 

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 36  en la ciudad de Santa Rosa, 35 en General Pico, 25 en 25 de Mayo, 24 en Toay, 22 en Intendente Alvear, 18 en Bernardo Larroudé, 9 en Winifreda, 9 en Realicó, 8 en Quemú Quemú,  7 en Bernasconi, 7 en General San Martín, 1 en General Acha, 2 en Abramo, 2 en Parera, 1 en Catriló, 2 en Lonquimay y 2 en Embajador Martini.

Se encuentran internadas 27 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 5 en sala de terapia intensiva con pronóstico reservado y 10 en modulares. 

En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internadas 12 personas, de ellas 10 en clínica médica y 2 en terapia intensiva.

Related

Santa Rosa 8343510920802963614

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item