GuidePedia

Imagen
= Foto: WEB = 

Hasta acá llegó Nadia: un montón. Final de un recorrido soñado. Desde el puesto 131 del ranking y desde la Qualy hasta las Semifinales.


La tenista argentina cayó ante la polaca Iga Swiatek por 6-2 y 6-1, luego de una hora y 10 minutos de juego, en una de las semifinales del cuadro femenino del Abierto francés sobre polvo de ladrillo.


PUBLICIDAD



La rosarina Nadia Podoroska no pudo hoy conseguir el pase a la final de Roland Garros al caer ante la polaca Iga Swiatek por 6-2 y 6-1, en la cancha principal "Philippe Chatrier", y puso punto final a diez días soñados en el polvo de ladrillo parisino.

La rosarina fue superada en el juego por la polaca, que pese a sus 19 años se encuentra en el puesto 53 del ránking mundial y en una hora y diez minutos se quedó con la victoria para llegar por primera vez a una final de Grand Slam.

Swiatek fue la clara dominadora del juego durante todo el primer set que culminó a su favor por 6-2 mientras que en el segundo la tenista polaca continuó con una solidez impecable que le permitió cerrar el triunfo al imponerse por 6-1.


PUBLICIDAD



La polaca es una de las máximas sorpresas del torneo -ni siquiera cedió un set en su tránsito a la final-, por lo que se posicionó como favorita, tras dejar en el camino a dos candidatas al título como Marketa Vondrousova y Simona Halep.

Por su parte, Podoroska (131°) ya hizo historia al convertirse en la primera tenista argentina en llegar a semifinales de una cita de Grand Slam en los últimos 16 años, desde Paola Suárez y, a partir del próximo lunes se meterá entre las mejores 50 mejores tenistas del mundo.


PUBLICIDAD



Además de esta experiencia invalorable, la rosarina logró ganancias por 420.250 euros, que le permitirán asumir sus próximos compromisos más desahogada desde lo económico.

Podoroska, clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio como campeona en los Panamericanos de Lima 2019, reposicionó al tenis femenino en los grandes medios nacionales, por lo que intentará no interrumpir esa presencia.

En la final, la polaca de 19 años, se enfrentará el próximo sábado a la estadounidense Sofia Kenin, que superó a la checa Petra Kvitova por 6-4 y 7-5.

Espacio Publicitario






 
Top