#SantaRosa | Avanza la ejecución de Obra cloacal que revalorizará el sistema por los próximos 30 años

Imagen
= Foto: APN = 

Continúa en pleno desarrollo, con total respeto de los protocolos sanitarios actuales, la obra de cloacas en la ciudad capital permitiendo, paralelamente, la generación de importantes puestos de trabajo en el ámbito local.  

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se informó que continúa en pleno desarrollo la realización de la obra de readecuación de la estación de Bombeo Cloacal N° 2 y nueva traza de impulsión a la planta de Tratamiento Sur de la ciudad de Santa Rosa, en su segunda etapa.



PUBLICIDAD




La obra tiene un monto de contrato de $ 167.725.220 y un plazo de ejecución de 450 días corridos, a cargo de la empresa BK Construcciones.

El recorrido actual de la obra comprende la calle Balbín, la avenida Perón, la calle Datri en dirección a la calle Azurduy y continúan en calle Juana Azurduy hacia la avenida Uruguay.



PUBLICIDAD



Obra emblemática

El 20 de mayo pasado el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmó el inicio de las obras y, en ese contexto, resaltó la implicancia de la misma para los habitantes de la ciudad capital de la provincia. En esa oportunidad, ante los medios de prensa, el gobernador consideró "necesaria" la fuerte inversión de dineros públicos en el marco de un proyecto emblemático para Santa Rosa. Es que la obra, además, permitirá avanzar en la solución a un problema estructural de la capital pampeana.

Al proyecto se le sumarán otras que tienen el objetivo de poner en marcha el Plan de Emergencia, iniciada en la gestión del gobernador Carlos Verna  retomada ahora bajo el actual gobierno.

Por otra parte, el proyecto permitió retomamr, a partir de la comisión tripartita que el Gobierno provincial integra junto a la Universidad de La Pampa y el municipio santarroseño, para determinar cuáles son los trabajos definitivos que permitan el saneamiento total de la ciudad de Santa Rosa.



PUBLICIDAD



Detalles de la obra:

Los trabajos se realizarán en un plazo de 450 días, dentro de los cuales se ejecutarán secuencialmente las obras necesarias en el colector de ingreso, la impulsión y el tramo de descarga por gravedad hacia la Planta de Tratamiento Sur de la Estación de Bombeo Cloacal 2.

En base a los planos existentes se ejecutarán tareas de mantenimiento, rehabilitación, y protección. Se incluye el retiro de desechos y escombros existentes en su interior, limpieza e hidrolavado de superficies y reemplazo de piezas entre otros trabajos.

La rehabilitación de la Estación de bombeo requerirá el desbarrado, limpieza, desinfección e impermeabilización de pozo de bombeo, incluyendo la provisión de equipos y ejecución de tareas necesarias para el desvio del caudal de entrada a la estación, durante el tiempo que duren los trabajos, además de la provisión y reemplazo completo de cuatro electrobombas y todos sus accesorios, entre otras tareas.



PUBLICIDAD



Puesta en valor

Juan Cruz Morisoli, gerente técnico de la Administración Provincial del Agua (APA), hizo referencia a los trabajos en proceso sosteniendo que para Santa Rosa "es sumamente importante porque logrará la puesta en valor y la desfuncionalización de las instalaciones existentes de manera eficiente y segura para los próximos 30 años". 

En igual sentido Héctor Sorrain, capataz de la empresa ejecutora, destacó que el proyecto tiende a "aliviar el gran problema existente a partir de la saturación de los desagües pluviales de la ciudad".


Related

Santa Rosa 8667412503700284849

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item