GuidePedia

= Foto: WEB = 


Se trató de un banderazo contra la administración de Alberto Fernández. Esta vez, la convocatoria tuvo como eje la situación de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli. 

El llamado "8N" fue convocado a través de redes sociales bajo el lema "Libertad, justicia y Constitución" y se trató de la novena concentración de protesta desde que Alberto Fernández asumió la presidencia.


PUBLICIDAD



Esta vez, la convocatoria tuvo como eje principal la situación de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, quienes evaluaron negativamente el fallo de la Corte Suprema, que los mantendrá en sus cargos provisoriamente hasta que finalicen los nuevos concursos para ocupar sus vacantes.

Los anteriores "banderazos" habían sido el 20 de junio, el 9 de julio, el 1, 17 y el 26 de agosto, el 13 y el 19 de septiembre, y el 12 de octubre.


PUBLICIDAD



El epicentro fue otra vez el Obelisco porteño, pero también se sintió con intensidad la marcha de protesta frente a la Quinta de Olivos, con caravana de autos y ciudadanos a pie con banderas argentinas y carteles.
 
Otra movilización de gran poder de convocatoria ocurrió en Córdoba, de la que participaron encumbradas figuras de la oposición, como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien viajó especialmente a la provincia mediterránea, y el jefe del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri.


PUBLICIDAD



En Santa Rosa

En nuestra ciudad, la caravana partió desde la estación de Ferrocarril y recorrió las principales arterias santarroseñas y la Plaza San Martín, donde un grupo de personas esperaban con banderas argentinas y pancartas con las consignas más variadas, principalmente «contra la impunidad», «libertad», «justicia sin corrupción» y contra las vacunas para el Covid-19.

A su vez, también se mostraron dirigentes del macrismo, como el presidente del PRO, Enrique Juan, el legislador Martín Ardohain, el ex diputado Maximiliano Aliaga y el ex director de la Delegación del Ministerio de Trabajo de Nación, Luis Bertone, entre otros.Sin embargo, a diferencia de convocatorias anteriores, en esta oportunidad la asistencia de manifestantes fue sensiblemente menor.

También hubo manifestaciones en Realicó, General Acha, Victorica y en el cruce de las rutas 35 y 18 en inmediaciones de Ataliva Roca.



Espacio Publicitario






 
Top