GuidePedia

= Foto: WEB = 

MIRÁ EL VIDEO El Tatengue, que había caído 0-1 en la ida en Santa Fe, se impuso al elenco ecuatoriano en Guayaquil y clasificó a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana. Javier Cabrera y Fernando Cuqui Márquez, de penal, marcaron los goles.


Unión de Santa Fe se impuso por 2 a 1 en Ecuador frente a Emelec, en el encuentro revancha por la segunda fase de la Copa Sudamericana, y se clasificó a los octavos de final del certamen por haber convertido más goles de visitante, dado que el cotejo de ida finalizó 1 a 0 a favor del elenco ecuatoriano.


PUBLICIDAD



El equipo argentino mostró un buen nivel en la primera parte y se puso en ventaja gracias a un tanto del uruguayo Javier Cabrera a los 22 minutos, que aprovechó un rebote en el área rival para mandarla a la red.

Sin embargo, el panorama se complicó en el complemento para los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal, debido a que, tras malograr varias situaciones claras, recibió el empate a los 16 minutos de los pies del delantero uruguayo Facundo Barceló, que le había dado el triunfo a Emelec en el partido de ida.

Fernando "Cuqui" Márquez, a los 30, se convirtió en el héroe del "Tatengue" al anotar el tanto de la victoria desde el punto de penal, con una exquisita definición, y sellar el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana con un resultado global de 2 a 2, ya que en caso de igualdad avanza el conjunto que anotó más goles como visitante.


PUBLICIDAD



Desde el comienzo del juego se pudo advertir que Unión sostenía el nivel en alza que había mostrado el domingo en la igualdad ante Arsenal de Sarandí, en el inicio de la Copa de la Liga Profesional, tras el mal arranque en la Sudamericana con la derrota en casa frente a Emelec en la ida.

A los 22 minutos, Cabrera fue el encargado de trasladar la superioridad hacia el marcador y de brindar tranquilidad a un elenco que viajó a Ecuador obligado a ganar, y que casi logra estirar la ventaja en el cierre del primer tiempo con un disparo en el palo del delantero Franco Troyansky, mano a mano con el arquero Pedro Ortiz.


PUBLICIDAD



En la segunda parte, los de Azconzábal ratificaron el buen momento y tuvieron la posibilidad de convertir el segundo, pero el central Aníbal Leguizamón rechazó la pelota en la línea tras un remate de Martín Cañete.

Minutos después llegó el baldazo de agua fría: Barceló volvió a anotar, como la semana pasada, y le daba la clasificación de forma transitoria a Emelec, pero Márquez -ingresado desde el banco- se ocupó de cambiar por gol un polémico penal y de decretar el pase del equipo argentino a la siguiente fase de la Copa.


PUBLICIDAD



= SINTESIS = 

Emelec:Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Óscar Bagüí; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Bryan Cabezas, Joao Rojas, Jose Francisco Cevallos y Facundo Barceló. DT: Ismael Rescalvo.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Matías Nani, Claudio Corvalán; Ezequiel Cañete, Nery Leyes, Gabriel Carabajal; Javier Cabrera, Juan Manuel García y Franco Troyansky. DT: Juan Manuel Azconzábal.
  • Goles en el primer tiempo: 22m. Javier Cabrera (U).
  • Goles en el segundo tiempo: 16m. Facundo Barceló (E); 30m. Fernando Márquez -de penal- (U).
  • Cambios en el primer tiempo: 39m. Bryan Carabalí por Bryan Cabezas (E).
  • Cambios en el segundo tiempo: 13m. Wilmer Godoy por Dixon Arroyo (E); 13m. José Hernández por José Francisco Cevallos (E); 19m. Fernando Márquez por Juan Manuel García (U); 19m.
  • Mauro Luna Diale por Franco Troyansky (U); 21m. Roberto Ordóñez por Joao Rojas (E); 22m. Jonathan Galván por Gabriel Carabajal (U); 41m. Francisco Gerometta por Federico Vera (U); 41m. Juan Nardoni por Martín Cañete (U).
  • Arbitro: Angelo Hermosilla, de Chile.
  • Cancha: Estadio George Capwell.



Espacio Publicitario






 
Top