GuidePedia

= Foto: WEB = 
  

Mariano Werner se quedó con el triunfo en la Final disputada por el Turismo Carretera en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, en el marco de la séptima fecha de la temporada. 

Werner fue contundente en la largada, se defendió de buena manera de Benvenuti y retuvo la primera colocación. Pero poco le duró la calma al entrerriano, ya que el despiste de Alan Ruggiero, en el primer giro, derivó en el ingreso del auto de seguridad.


PUBLICIDAD



En el relanzamiento, Werner ratificó su postura de candidato y se mantuvo primero. Quien sí pudo avanzar fue Esteban Gini, con el Torino del Maquin Parts, para dar cuenta de Santiago Mangoni (Chevrolet) y quedar como nuevo tercero de la carrera.

En el sexto giro, el Chevrolet de Gastón Mazzacane perdió rendimiento cuando peleaba con Leonel Pernía (Torino), por el noveno puesto, y comenzó a perder posiciones.

En la séptima vuelta, la tendencia de Gini (de un buen ritmo) convirtió al representante del Maquin Parts en una amenaza real para Benvenuti, que debió recurrir a maniobras defensivas.


PUBLICIDAD



Nicolás Trosset, el arrecifeño del UR Racing, promediando la prueba pudo dar cuenta de Pernía y escaló al noveno puesto para acercarse -aún más- al selecto grupo de 12 clasificados a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.

En la mitad exacta de la carrera, el auto de seguridad tuvo su segunda incursión: un toque a Juan Martín Trucco terminó con el nacido en Tres Algarrobos fuera de competencia.

El décimo tercer giro mostró un sobrepaso clave en el ingreso a la Copa de Oro: Ledesma, con el Chevrolet de Las Toscas, superó al necochense Johnnito De Benedictis (12° y 13° del campeonato, respectivamente).


PUBLICIDAD



Hubo una tercera neutralización, ya que la disputa entre dos Torinos (el de Cotignola y el de Okulovich) terminó involucrando, también, a Ebarlín en un despiste en el curvón del Mouras. En el relanzamiento, Mangoni superó a Gini para volver al tercer escalón del podio. Y, además, Valentín Aguirre pudo dar cuenta de Ponce de León y de Mazzacane, respectivamente.

El avance de Aguirre fue descomunal, en su intento por retener la cima de la etapa regular: largó 23° y concluyó 12°.

Werner se alzó con su segundo triunfo consecutivo y dará pelea hasta el final por conseguir la etapa, que ahora lo tiene como líder a Benvenuti. Mangoni, por su parte, consiguió su primer podio con el JP Carrera.



Espacio Publicitario






 
Top