#DraftdelaNBA | El cordobés Bolmaro fue elegido por Minnesota Timberwolves

Imagen
= Foto: WEB = 

El actual jugador del Barcelona de España era el único latinoamericano presente y fue seleccionado en el puesto 23.


Con la confirmación de que la próxima temporada iniciará el 22 de diciembre, una nueva edición de la lotería de jugadores jóvenes fue el primer paso que dieron los equipos para conformar sus planteles para la 2020-2021.


PUBLICIDAD



El Draft de la NBA, que tenía fecha fijada para el pasado 25 de junio en el Barclays Center, la arena donde juegan de local los Brooklyn Nets, tuvo que ser aplazado por motivo de la pandemia y finalmente se realizó este miércoles 18 de noviembre en las oficinas central de la cadena televisiva ESPN en Bristol y de manera virtual. 

En el sorteo, las 30 franquicias de la liga tuvieron la posibilidad de elegir a los mejores prospectos juveniles del baloncesto universitario de los Estados Unidos y de algunas figuras jóvenes internacionales.


PUBLICIDAD



Entre esos nombres estaba el del argentino Leandro Bolmaro, el único latinoamericano presente en la selección, que fue seleccionado por los New York Knicks en el puesto 23 y jugará en Minnesota Timberwolves, por un acuerdo entre las franquicias. 


Leandro Bolmaro, que hace dos años participó del evento Básquetbol Sin Fronteras -un evento que organiza la NBA para proyectos con posible futuro en la liga- y fue elegido entre los 12 mejores del torneo, comenzó su carrera en Bahía Basket, el equipo de la Liga Nacional argentina que tiene como director a Pepe Sánchez.

Después de su experiencia en el club de Bahía Blanca, el Barcelona de España adquirió los derechos de Bolmaro y, después de pasar de la filial al primer equipo, la institución catalana le mejoró y renovó su contrato hasta 2023.

El cordobés de 20 años es uno de los grandes talentos latinoamericanos de los últimos tiempos. En los últimos 10 años, son 27 los jugadores internacionales que fueron elegidos en el top 10 del Draft, incluyendo 16 entre los primeros cinco. 


PUBLICIDAD



Es importante recordar que el último argentino seleccionado había sido Juan Pablo Vaulet en el sorteo del 2015 cuando los Charlotte Hornets lo eligieron en el puesto 39 y luego lo canjearon a los Brooklyn Nets por dos picks de segunda ronda. 

En la guía oficial del Draft, la NBA incluyó al joven jugador al que compararon con Manu Ginóbili por su capacidad atlética y su envergadura física. "Atleta completo con un 'rápido motor'", dice una de las características que eligió la liga para describir al cordobés. 

¿Cuáles fueron las otras cualidades que destacaron en la reseña? "Tiene buen tamaño y creatividad, puede jugar con o sin la pelota en ataque y es atento en ambos costados de la cancha". 


PUBLICIDAD



Argentinos elegidos en el NBA Draft

-1988: Jorge González (54°) y Hernán Montenegro (57°)

-1993: Marcelo Nicola (50°) 

-1999: Manu Ginóbili (57°) 

-2002: Federico Kammerichs (51°) y Luis Scola (56°) 

-2003: Carlos Delfino (25°) 

-2015: Juan Pablo Vaulet (39°) 

-2020: Leandro Bolmaro (23°) 



PUBLICIDAD




Leandro Bolmaro: "Es un sueño; no puedo creer esto"


El cordobés, que jugará en Minnesota Timberwolves, expresó toda su emoción. "Ahora quiero disfrutar y ser feliz". 

"Para mí es un sueño, no puedo creer esto. Ahora quiero disfrutar y ser feliz", dijo.

Bolmaro, quien fue elegido en el puesto 23 del Draft por New York, pero fue intercambiado con Minessota Timberwolves, equipo del cual será parte. 

Este cordobés, de 20 años, nacido en Las Varillas ( de donde también es oriundo Fabrico Oberto) se convirtió en el segundo argentino en ser elegido en primera ronda después de Carlos Delfino.

Related

polideportivo 4713902465853783756

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item